ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Incentivar a los empresarios para que utilicen este tipo de funcionamiento

Especifico

Determinar como el modelo de la hormiga puede ayudar en el entorno empresarial

Implementar el sistema de las hormigas en las organizaciones para q esta funcione con mayor efectividad

Identificar las estrategias de manejo de la hormiga implicando en los diferentes departamentos

Conclusión

Las hormigas no conoce el todo, no sabe cómo funciona la colonia, cada una de ellas tienen asignadas ciertas funciones que lleva a cabo en asociación coordinada con otras hormigas, asignación que viene desde el mismo nacimiento, no sabe quién se la asignó, ni se preocupan por ello, solo sabe que debe cumplirla, a ninguna de ellas le preocupa el conjunto, ninguna estableció las reglas y mucho menos, diseñó el sistema.

Desconocen el origen, no saben quiénes las redactaron, pero toda colonia está repleta de normas, pautas, regularidades, y proporciones equilibradas entre distintas actividades, como el mantenimiento, reparación, exploración e incluso movilización en caso de contingencias. Lo sorprendente es que una hormiga no sabe si hay pocas o muchas hormigas dedicadas a la búsqueda de comida o a la reconstrucción después de una tormenta, o a ayudar a traer el cadáver de un escarabajo. Cada hormiga vive en su pequeño mundo, no esperan instrucciones, simplemente ayuda a sus hermanas en su entorno inmediato y responde a señales cuyo origen desconoce.

Realmente sorprendente, sin estructura jerárquica, sin leyes, sin ordenes ni directrices, sin un modelo de gestión, sin un modelo de calidad, desconociendo el sistema como tal, ¿por qué el sistema funciona como lo hace?, ¿cómo logran el justo equilibrio ente la eficacia y la eficiencia (efectividad)?, indiscutiblemente es un claro reflejo de la evolución social que deberíamos estudiar, entender y copiar.

Esto me recuerda la Sociedad Regulada de Gramsci quien parte del echo que, si Estado = sociedad política + sociedad civil, llegará el momento en que el elemento Estado se puede considerar agotado a medida que los dos integrantes de la ecuación maduren su nivel de conciencia y afinen sus interrelaciones, en esta medida, se afirman los elementos cada vez más significativos de la sociedad regulada (Estado ético o sociedad civil en plena conciencia).

En mi opinión personal y sin temor a equivocarme, creo que el ¿por qué las hormigas son como son?, se basa en un hecho simple, la responsabilidad, el respeto, la confianza, la madurez social comunitaria y la conciencia; no me importa el TODO, porque sé muy bien que al cumplir con mis responsabilidades estaré cumpliendo con el TODO; TODOS esperan de mí, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com