ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día en las organizaciones, empresas y/o instituciones los ambientes de trabajo y resultados de estas se ven impactados tanto por factores externos, como internos que les obligan a reaccionar de manera inmediata a estos, porque de ello depende su continuidad , permanencia o salida del mercado o sector en el cual participan. Lo anterior involucra una serie de procesos, competencias y conductas dentro y fuera de la organización que permiten el logro de las metas y objetivos propuestos.

Es por eso que resulta fundamental e indispensable que haya una serie de competencias, como también de valores para la consecución alcance de los objetivos y metas. Por eso es importante resaltar algunas de estas como ejes principales tal como lo observamos durante el video, y como especificamos a continuación:

ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO: es importante y vital dentro de una empresa que haya un líder el cual guiara y dirigirá a sus compañeros para lograr los objetivos propuestos. Una organización puede tener una planeación adecuada, control etc. y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado, incluso dicha organización puede carecer de planeación y control, pero, teniendo un buen líder puede salir adelante. Por eso resulta sumamente importante identificar y conocer muy bien nuestro personal, sus capacidades, cualidades y fortalezas, para así lograr una excelente comunicación la cual nos darán los resultados esperados.

TRABAJO EN EQUIPO: El trabajo en equipo es una actividad fundamental e importante que debe existir en toda organización, la cual requiere la participación de todas las personas que integran o hacen parte de dicha organización y/o empresa, ; lo que implica una necesidad mutua de compartir habilidades y conocimientos donde debe existir una relación de confianza que permita delegar en el compañero parte del trabajo propio, responsabilidades y funciones como también resulta indispensable que haya un grado muy alto de confianza entre todos los miembros lo cual garantizara el éxito del equipo.

Por otra parte, para trabajar en equipo, es imperativo asumir el compromiso con el resultado de las metas y objetivos propuestos. Esto implica abandonar el hábito individualista de creer sólo en el resultado del esfuerzo propio. Requiere confianza en la capacidad de los compañeros de equipo. Creer que al igual que uno, ellos están comprometidos con los objetivos de la organización y trabajan eficazmente por alcanzarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com