ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DE LA SITUACION

En la oficina se ha creado un equipo unido donde todos colaboran por un mismo fin. El gerente lidera este equipo, es quien motiva y apoya a todos los colaboradores a continuar con sus objetivos. Además han elaborado todo un plan para poder no solo cumplir con sus metas si no también consolidarse como equipo. Se trata de un claro ejemplo de cómo se consolidan 2 equipos dentro de una oficina.

El plan se llama “Torneo Sur Lurin”. La oficina fue dividida en 2 equipos, cada equipo está conformado por colaboradores de diferentes áreas y especialidades. Se ha logrado conformar equipos balanceados en cuanto a productividad, para que logren sus objetivos. El plan establecía metas a corto plazo, donde se acumulaba puntaje diario, dependiendo de las ventas de tarjetas, seguros, desembolso de préstamos, errores diarios, puntualidad, entre otros. Donde cada acción tanto positiva como negativa que realizaba cada integrante de ambos equipos influía netamente en el desempeño de equipo. Y por lo tanto cada uno se cuidaba de realizar bien sus operaciones y por elevar su productividad en fin de que su equipo gane el torneo.

Aplicando la teoría podríamos decir que el tipo de equipo es Interfuncional con una labor de intervención de más de una especialidad. Ya que cada equipo poseía integrantes con diferentes puestos, por ejemplo; el quipo 1 estaba conformado por 2 Promotores de servicios, 2 Plataformas, y liderado por 1 ejecutivo. Además cada integrante se esmeraba por aprender del puesto que continuar para poder reemplazar cuando uno de su equipo no se encuentre. Con este ejemplo podemos determinar que es un equipo interfuncional, ya que todos podían desempeñar varias funciones a parte de la especialización de cada uno.

Estos equipos demostraban tener eficacia ya que reunían las siguientes características:

• Objetivos claros: Ganar el Torno Sur Lurín

• Confianza mutua: Cada integrante apoya a otro en fin de que su equipo logre sus objetivos.

• Buena comunicación: Realizaban reuniones constantes, dirigidas por el líder de cada equipo a fin de evaluar el desempeño y cumplimiento e objetivos.

• Apoyo interno y externo: Como cada oficina buscaba ganar el torneo se apoyaban de contactos en diferentes oficinas para mejoras su productividad, buscaban referidos para poder colocarles productos.

• Entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com