ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre las Redes Sociales


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

       En la actualidad las redes sociales han cobrado gran importancia para la sociedad, esto se refleja en la necesidad de comunicarse a través del contacto con otros no importando horarios ni lugares para realizar la interacción.

Teniendo en consideración lo relevante que resulta para el ser humano mantenerse en contacto e interacción con otros, es que las redes sociales vienen a ser tan relevantes en la actualidad considerando además los diversos cambios culturales que se han desarrollado en los últimos años.

Las redes sociales son importantes de considerar en ésta investigación, por lo que significan para las personas, teniendo características positivas como por ejemplo la inmediatez que nos entrega de la información, el mantenernos informados permitiéndonos un acceso a diversos contenidos, entre otras.

Entre las características negativas que son importantes de desarrollar podemos señalar la pérdida de la privacidad e individualismo, como también la generación de vanidad haciendo que estas temáticas vallan cobrando cada día más significado en las personas.

Considerando lo anterior es que se desarrolla la presente investigación para contractar las dimensiones positivas y negativas de las redes sociales, en el uso que está desarrollando la sociedad en la actualidad.

DESARROLLO

Cuando nos referimos a las redes sociales primeramente debemos tener en consideración que  “una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades“ (MarcadorDePosición1)[1].

A continuación veremos aspectos de las redes sociales que afectan en forma positiva o negativa a nuestros jóvenes.

1.Aspectos positivos


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (747 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com