ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales y las compras por internet trabajo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales y las compras por internet

Las compras por Internet permiten acceder a rebajas y ofertas, pero también existen peligros que debemos evitar. Cada vez es mayor el número de personas que participan en las compras por internet.

Tienen la comodidad de poder hacer cualquier tipo de compra, a cualquier hora y desde cualquier lugar, además de las numerosas ofertas que presentan las marcas en internet, son algunos de los motivos que han logrado que comprar por Internet sea una parte más de la rutina de millones de personas. Las tiendas online ofrecen a los clientes la ventaja de recibir el producto directamente en su casa sin tener que moverse. Por otro lado, las ventas de las droguerías físicas están disminuyendo, y cada vez más, son un reducto para comprar artículos más pequeños o para cuando se necesita algo de forma urgente.

Asimismo, crecen las ventas de complementos alimenticios y vitaminas en Internet, así como también aumenta la compra de prendas de vestir.

El comprar por internet tiene mucha facilidad, ya que con tan solo un “click” entras en una página, viendo una incontable lista de precios, imágenes y ofertas.

También la comodidad de pago, ingresando la tarjeta, Mercadopago o algo similar, mucho más fácil que ir al banco a sacar dinero.

El envío personalizado, llegando directamente a tu puerta por correo, hace todo más sencillo para un comprador.

Aunque también hay peligros.

1 Costes ocultos

Uno de cada dos usuarios que abandona una compra online lo hace a causa de costes ocultos. Si bien una de las principales ventajas al comprar por internet es el ahorro económico que supone, es muy importante permanecer atento durante la compra a posibles costes ocultos que inflan progresivamente el precio final como pueden ser los costes de gestión, gastos de envío, costes en el método de pago escogido o gastos de aduanas. De esta manera nos ahorraremos una desagradable sorpresa.

2. Sensación de no gastar al comprar por Internet

La falta de tangibilidad monetaria en este tipo de compras provoca a menudo la sensación de no gastar durante la compra y de percibir que el gasto que hemos realizado es menor al real. Es importante no caer en esta falsa sensación y ser consciente en todo momento del importe de nuestra compra.

3. Problemas en el envío

El tiempo de espera para recibir los artículos adquiridos al comprar por Internet siempre es superior al de la compra tradicional, pudiendo tratarse de días e incluso semanas, y también existe la posibilidad de que el producto se dañe en ese tiempo.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com