ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIAL MEDIA MARKETING TRABAJO FINAL MÓDULO REDES


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  3.328 Palabras (14 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

SOCIAL MEDIA MARKETING

TRABAJO FINAL MÓDULO REDES

SOCIALES

Sofía Cuba Falero soficuba@gmail.com

Fecha de entrega: 26 de abril del 2018


Gripper S.R.L. Uruguay forma parte del grupo Gripper Group, compañía de logística que brinda soluciones para el transporte de importaciones y exportaciones. Con base en Estados Unidos y Uruguay, es una organización pionera en el transporte de cargas y pequeños envíos. Mantiene desde sus inicios (2011) como labor principal el transporte de envíos express internacionales por vía aérea.[pic 2]

Es una de las principales empresas de Courier del país, ofreciendo asimismo servicios corporativos como el transporte de cargas, de documentos y de muestras, consolidación de cargas, almacenaje de cargas y control de mercaderías.

La misión de Gripper es “somos un grupo de personas jóvenes, con experiencia en todos los aspectos logísticos de una importación internacional; nuestro equipo está conformado por despachantes, agentes de carga, y expertos en el área de compras internacionales      con      un      amplio       conocimiento       en       dicho       mercado.”  Como objetivo principal tiene “proveer a personas y empresas de los productos que necesitan importar de forma rápida y costo-eficiente, con asesoramiento constante, antes, durante y luego de nacionalizada la mercadería, garantizando una experiencia de compra satisfactoria que exceda expectativas. Buscamos acercar a nuestros clientes productos que mejoren su competitividad en nuestro mercado o reduzcan costos al momento de tener que adquirir mercadería para su uso interno.”

CAPÍTULO 1: PRESENCIA ONLINE

Gripper tiene gran presencia online con una página web y varias cuentas en redes sociales. La página web, se encuentra actualizada y con todos los datos necesarios para que el cliente halle la información necesaria sobre lo que ofrece y brinda la empresa. Se pueden ver las tarifas de envíos y de aduana, estimar los costos a través de la calculadora y acceder a herramientas informativas sobre restricciones y permisos para la importación y exportación de determinados productos. Posee igualmente forma de comunicación con la organización a través de un formulario de contacto online o por medio de contacto telefónico, presencial en sus oficinas o vía mail.

A través de dicha página web, es posible acceder a las redes sociales de la empresa, por medio de los botones que se encuentran en la parte superior derecha que te redirigen a los perfiles sociales de la misma.

Gripper posee cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, teniendo mas presencia y seguidores en Facebook con respecto a las otras redes. (Ver Anexo)  En dicha red social tiene

  1. me gustas y 69.141 seguidores. Se publica contenido frecuentemente, generalmente cada dos o tres días, muchas veces con dos publicaciones por día. La repercusión y feedback del público depende del producto que se esté comunicando, aumentando o disminuyendo la cantidad de me gusta y comentarios cuando los mismos llaman más la atención. Con respecto a contenidos sobre el funcionamiento o información de la empresa, el feedback suele ser bajo.


La empresa contesta los comentarios y preguntas del cliente y suele poner me gusta a los mismos.

La cuenta de Twitter fue creada en 2011 y posee 1239 seguidores. El feedback en esta cuenta es bajo, no teniendo casi comentarios, retweets ni me gustas en las publicaciones. El contenido en esta red es generalmente el mismo que en Facebook.

En YouTube Gripper posee 174 suscriptores, con 11 videos publicados, en su mayoría instructivos sobre forma de envío o de descarga de facturas. Tres videos de los publicados son sobre campaña realizada en base a un slogan “Todo llega”, y otro video sobre evento realizado en un boliche. El video con más reproducciones fue el primer video subido por la organización, hace un año atrás, con 169.350. El mismo fue un video presentación de la marca a través de diferentes productos que son posibles de traer desde Estados Unidos.

En la cuenta de LinkedIn la empresa tiene 145 seguidores, teniendo la información básica de la misma.

Asimismo Gripper creo en 2015 una aplicación para Smartphone desde la cual se puede gestionar el envío y seguir su proceso.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, se observa que la presencia online de Gripper es media, ya que posee presencia directa a través de su sitio web y social por medio de sus cuentas en las redes sociales, teniendo su mayor fuerte en Facebook donde existe cierto feedback con el público. No se encuentra frecuentemente notas o entrevistas donde la marca aparezca nombrada, por lo que no tiene presencia indirecta notoria.

Al buscar a la marca en Google, los comentarios sobre la misma suele ser en su gran mayoría positivos, sobre el gran servicio y la puntualidad con respecto a los envíos. Igualmente existen quejas sobre el servicio que la empresa suele contestar, buscando que no se maximicen y que el cliente sienta que se toman en cuenta sus comentarios. (Ver en Anexo)

CAPÍTULO 2: COMPETENCIA

Al ser un servicio en auge y de gran demanda en la actualidad, la marca posee mucha competencia, al existir muchas empresas dedicadas a este rubro. Entre ellas se encuentran:

  • Urubox
  • Netbox
  • Miami-box
  • Buybox
  • Starbox
  • Entregamiami
  • Exurenvíos
  • eShopMiami
  • Casilla Mía
  • Envia mi compra
  • Aerobox
  • Abox
  • Lo quiero ahora
  • Uruguay cargo


  • PuntoMio

Todas las marcas descritas arriba comunican y brindan su servicio por medio de su página web. En relación a la presencia en redes sociales, casi en su totalidad poseen cuenta en Facebook, red social más utilizada por los Couriers para comunicarse con su público. La otra red social que igualmente se utiliza mucho es Twitter. Varias de dichas marcas como Aerobox, Uruguay cargo, Buybox y Urubox tienen cuenta en Instagram. Con respecto a YouTube, únicamente Envia mi compra tiene cuenta.

Exurenvios y Abox son los únicos que no poseen redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com