ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Bipolar Cognitivo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Endofenotipos cognitivos del trastorno bipolar: un meta-análisis de los déficits neuropsicológicos en pacientes eutímicos y sus familiares de primer grado.

Bora E, Yucel M, Pantelis C.

Fuente

Melbourne Neuropsiquiatría Centro, Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Melbourne, VIC, Australia. emrebora@hotmail.com

ANTECEDENTES:

Nuestro objetivo era delinear los déficits neuropsicológicos relacionados con la susceptibilidad genética, el proceso de la enfermedad y los factores iatrogénicos en el trastorno bipolar (BD).

Métodos:

Después de una búsqueda extensa publicación en varias bases de datos, los meta-análisis se llevaron a cabo durante 18 variables cognitivas en estudios que compararon actuaciones de pacientes BD eutímicos (45 estudios, 1423 pacientes) o familiares de primer grado de pacientes con TB (17 estudios, 443 sujetos) con controles sanos. El efecto de las variables demográficas y factores de confusión tales como edad de inicio, duración de la enfermedad y estado de la medicación se analizaron mediante el método de meta-regresión.

RESULTADOS: Mientras que la inhibición de respuesta, establecer el cambio, la función ejecutiva, la memoria verbal y déficit de atención sostenida fueron características comunes tanto para el paciente (de media a los tamaños del efecto de gran tamaño) y relativos (grupos pequeños para los tamaños del efecto medio), velocidad de procesamiento, memoria visual y verbal fueron fluidez déficit sólo se observó en los pacientes. Efectos de la medicación contribuido al enlentecimiento psicomotor en pacientes con BD. Edad más temprana de inicio se asoció con deterioro de la memoria verbal y enlentecimiento psicomotor.

LIMITACIÓN: Los datos relacionados con algunas variables de confusión no se informó en un número considerable de estudios extraídos.

CONCLUSIONES:

Déficit de respuesta de inhibición, un marcador potencial de la disfunción prefrontal ventral, parece ser el más prominente de endofenotipo BD. El endofenotipo cognitivo de BD también parece implicar fronto-temporales y fronto-límbica deterioros cognitivos relacionados. Deterioro velocidad de procesamiento está relacionada, al menos en parte, a efectos de la medicación que indican la influencia de los factores de confusión en lugar de susceptibilidad genética. Los patrones de la atención sostenida y deficiencias velocidad de procesamiento difieren de la esquizofrenia. El trabajo futuro en esta área debe diferenciar los déficits cognitivos asociados con el genotipo enfermedad de impedimentos relacionados con otros factores de confusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com