ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno de la conducta se caracteriza por mostrar un patrón de comportamiento persistente


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El trastorno de la conducta se caracteriza por mostrar un patrón de comportamiento persistente y repetitivo en el que suelen incumplir importantes normas sociales propias de su edad y vulnerar los derechos básicos de los otros.

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer los principales factores de riesgo para que dicho trastorno pueda desencadenarse. Este trabajo tiene como fin, mostrar que el menor que vive en una familia disfuncional, puede llegar a presentar dicho trastorno y de igual manera, aquel menor que presenta problemas de hiperactividad o déficit de atención también es vulnerable a padecerlo.

Es importante reconocer que dicho trastorno puede complicarse en la edad adulta, provocando graves problemas ya que éste trastorno infantil se desarrolla llega a conocerse como Trastorno antisocial de la personalidad.

Hablamos de diversos factores de riesgo que de una u otra manera están latentes a pesar de que la población no los reconozca como tales. Este trastorno ha sido asociado con la inestabilidad en el hogar y un estatus social bajo, aunque el trastorno puede darse en cualquier contexto.

El diagnóstico del trastorno de la conducta se alcanza a través de la aplicación de técnicas basadas en la observación y el registro de comportamientos, lo cuales son antisociales.

Los problemas que los alumnos con dicho trastorno suelen presentar en los centros escolares suelen estar derivados de su comportamiento. Las conductas disruptivas, las de carácter oposicionista o negativista, las de trasgresión de las normas sociales, son muy frecuentes en este tipo de alumnos.

Encontramos que un 80% de los menores discute muy a menudo con sus padres y que desgraciadamente 5.5% no desean continuar con sus estudios cosa que es alarmante para la edad con la que cuentan, ya que estos niños no pasan de 12 años. Nos damos cuenta de que hoy en día, se le presta menos atención a los patrones de conducta que tiene el menor debido a que la mayoría de las veces se ve como algo “normal” que el niño sea “un poco” mal educado, tolerando las actitudes que éste presenta.

Los niños y adolescentes de carácter “difícil” (por ejemplo baja tolerancia a la frustración, inadaptabilidad al cambio, inestabilidad social) tienen mayor probabilidad de desarrollar trastornos del comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com