ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De Conducta


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Trastornos de conducta y personalidad

Se supone que la niñez es una época feliz y para la mayoría de los niños lo es. Pero, para algunos niños, la vida parece estar en estado constante de agitación. Están en conflicto, con frecuencia grave, con los otros y consigo mismo. O son tan tímidos y están tan ensimismados que parecen vivir sus propios mundos. En cualquier caso, es extremadamente difícil para estos niños jugar con otros, tener amigos y aprender todo lo que un niño debe aprender. Estos niños son con desórdenes de conducta. Se utiliza gran variedad de términos para denominarlos: perturbado emocional, inadaptado social, con desórdenes psicológicos, con deficiencias emocionales e incluso psicótico o autista si su conducta es muy anormal o extraña.

Los niños con desórdenes de conducta son muy pocas veces realmente apreciados por alguien. Más triste aún, en general ni ellos mismos se aprecian. Es difícil estar cerca de ellos y los intentos de trabar amistad pueden conducir solo al rechazo, a los insultos y en el peor de los casos a la agresión física. Con algunos niños emocionalmente perturbados, todas las propuestas parecen caer en oídos sordos y sin embargo, estos niños no son sordos.

A pesar de que los niños con trastornos de conducta no son físicamente deficientes, con conducta perniciosa o ensimismada puede ser una deficiencia seria en su desarrollo y aprendizaje, al igual que la lentitud en aprender de los niños con retraso mental. Los niños con trastorno de conducta constituyen una parte significativa de los que necesitan una educación especial.

Trastornos de conducta

En la actualidad no existe una definición de los desórdenes de conducta que sea aceptada en términos generales. Hay varias razones que justifican la falta de definición clara:

• Hay problemas en la medición

• No hay acuerdo claro sobre lo que constituye tener una buena salud mental.

• Las diferentes teorías de las perturbaciones emocionales utilizan su propia terminología y definiciones.

La influencia cultural es otro problema. Las expectativas y las normas de las conductas adecuadas son con frecuencia muy diferentes en los diversos grupos culturales y étnicos. Además, la frecuencia es un aspecto muy importante; todos los niños que se comportan de forma inadecuada en algunos momentos. Y por último, postrastornos de conducta se presentan a veces conjuntamente con otras condiciones de deficiencia y es difícil saber si una condición es causa o consecuencia de la otra.

Los niños con perturbaciones emocionales graves se definen como sigue:

• Una incapacidad de aprendizaje que no se puede explicar por factores intelectuales, sensoriales o de salud

• Una incapacidad para construir o mantener relaciones interpersonales satisfactorias con compañeros o maestros

• Tipos de conducta o sentimientos inadecuados bajo circunstancias normales

• Un permanente estado de ánimo de infelicidad o depresión

• Una tendencia a relacionar síntomas físicos o miedos con problemas de la escuela o personales

Características de los niños con trastornos de conducta.

Ya hemos realizado una descripción sobre las características de los niños con trastornos de conductas. En este apartado analizaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com