ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno de la personalidad por dependencia

Isaac Medina LandinTrabajo17 de Noviembre de 2015

791 Palabras (4 Páginas)119 Visitas

Página 1 de 4

Trastorno de la personalidad por dependencia

Nombre: Carla

Edad: 30 años

Ocupación: ama de casa

Rosa es la pequeña de tres hermanos todos son varones. Desde pequeña ha sido sobreprotegida por parte de todos los miembros de la familia por su frágil condición  física, cuando era niña sus hermanos siempre le ayudaban a cargas sus cosa le privaban de hacer las tareas del hogar, su madre siempre le decía que vestir como peinarse y siempre le decía que se comportara de una manera (Criterio A1). No la dejaban salir hasta los 20 años y fue a la misma universidad que sus hermanos

Se ha casado recientemente lleva dos años casada conoció a su marido  a través de unos amigos de su padre. Sus padres le aconsejaron que se casara con él, aunque ella en un principio tenía miedo a la separación y se sentía confusa a cerca de su futuro (Criterio A2), pero ella acepto para contentar a sus padres (Criterio A3)

Ella se ve como una chica agradable que se lleva bien con toda la gente, conformista, tolerante, no le gusta tener problemas con los demás, no le gusta la soledad, se siente un poco insegura y no se ve capacitada para llevar las tareas de la casa ni para tener una familia, (Criterio A4) lo que le hace pensar que su marido le puede abandonar

Siente un inmenso vacío cada vez que se separa de su marido (Criterio A6) por una parte se siente incapaz de hacer cualquier cosa sin él y piensa que cabe la posibilidad de que su marido encuentre a alguien mejor que ella y le abandone (Criterio A8). Cuando esto sucede llama una cantidad exagerada de veces a lo largo del día para consultar las decisiones cotidianas y pedir consejo para todo. Últimamente esto se ha agravado dándose la circunstancia de que su madre ha tenido

Trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad

Nombre: Carlos

Edad: 30

Ocupación: bibliotecario

Carlos es un bibliotecario ha trabajado durante 4 años en el mismo lugar tiene una obsesión sobre la limpieza siempre se le ve limpiando la biblioteca y ordenando los libros pero nunca le satisface como queda el lugar y se queda ordenado los libros por cuatro horas y se pierde en el tiempo haciéndolo y se le olvida las tares que tiene que hacer (Criterio A1)

El comparte un departamento con otra persona pero tiene una mala relación con él ya que él pone las reglas y son absurdas (Criterio A8) para su compañero como que no puede tocas sus cosas, no puede poner objetos sobre la mesa que nada más hay una manera de limpiar los pisos ya que él no le gusta de otra manera (Criterio A6), su compañero cuando está limpiando Carlos siempre le regaña por qué no lo hace como Carlos le gusta (Criterio A4)

En el cuarto de Carlos se encuentra un colección que se encuentra y los mantiene en su cuarto él dice que le van ayudar en un futuro y por eso no los tira el problema es que ya no le queda espacio en su cuarto (Criterio A5)

Él tiene como normas muy estrictas cosa que no le gusta a su compañero ya que no le deja llegar tarde no le deja caminar en el departamento con zapatos, aparte de eso a Carlos no le gusta gastar tanto siempre compra la comida más barata y a veces casi no paga los servicios (Criterio A7)

Trastorno de personalidad pasivo agresivo

Nombre: Alexander

Edad: 25

Ocupación: estudiante

Alexander estudia en la universidad pero lleva reprobando las materias y le echa la culpa a los maestros por que le exigen cosas imposibles y que no se pueden hace aunque en realidad es la culpa de el de no poder hacer los trabajos

En los trabajos en equipos siempre entrega los trabajos tarde y los hace mal y cuando no entrega el trabajo a tiempo siempre dice la excusa de que se le olvido, aunque él siempre dice que sus trabajos es mejor que el de sus compañeros pero cuando sus compañeros le dan sugerencias siempre se ofende cuando se lo dicen y siempre pone obstáculos a su compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (70 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com