ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De La Conducta


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos De La Conducta

Trabajos Documentales: Trastornos De La Conducta

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.641.000+ documentos.

Enviado por: rosita1984 19 octubre 2012

Tags:

Palabras: 1754 | Páginas: 8

Views: 470

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Trastornos de la conducta

Trastornos afectivos-conductuales

Definiciones y enfoques

Definición

Los trastornos afectivos conductuales son desviaciones en el desarrollo de la personalidad por su frecuencia, su intensidad y relativa estabilidad, la esfera psicológica más dañada en la esfera afectiva- volitiva, sus variadas formas de manifestación conductual tienen el carácter de relativa estabilidad, por cuanto se considera la gran plasticidad del sistema nervioso y la capacidad de aprendizaje que le es inherente, lo que permite que cuando se re estructuren la situación social del desarrollo y siempre que se realice lo más temprano posible, se permita una recuperación educativa favorable.

Enfoques

Existen diferentes criterios acerca del origen y desarrollo de un trastorno de la conducta humana. A lo largo de la historia se han conocido teorías diversas que tratan de explicar lo que sucede.

A continuación, abordaremos tres de las más conocidas en el estudio de esta entidad.

•Las teorías genético-hereditarias, que propugnan la prevalencia de factores constitucionales y genéticos.

•Teorías psicológicas, que consideran el desarrollo de la personalidad.

•Teorías sociológicas, para las cuales es fundamental la situación o ambiente en que se desenvuelve la conducta humana (Betancourt, 2001).

Las teorías genético-hereditarias enfocan su explicación desde una perspectiva biológica, relacionando la aparición del trastorno conductual a factores constitucionales o a accidentes que afectan el sistema nervioso central, ya sean infecciones, traumatismos, u otros.

Se puede encontrar la explicación a partir de la existencia de factores neurológicos que están en la base de los procesos de excitación o inhibición, que al observarlos en la interrelación con estímulos del medio, se produce un funcionamiento defectuoso de los procesos de la actividad nerviosa superior,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com