ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Mentales , Síntomas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Trastornos Mentales

  1. Teoría

Hoy en día definir un Trastorno mental es difícil, dado que no existe un diagnóstico o cuadro clínico unitario, sino un grupo de trastornos con algunos rasgos en común. Existe un intenso debate acerca de las condiciones que son o deben ser incluidas para que se considere como tal. Por ejemplo, una sociedad debe de decidir qué tipo y qué grado de trastorno mental es potencialmente merecedor de servicios y tratamiento involuntario, ya que cada trastorno es diferente y dependiendo la gravedad de él, se le asigna un tratamiento en especial a ese trastorno.

Los trastornos mentales son considerados enfermedades de las cuales son y se clasifican como:

Enfermedades de causa orgánica: Demencias, retrasos mentales, etc.

Enfermedades de probable causa mixta: Esquizofrenia, paranoia, trastorno bipolar, etc.

Enfermedades con preponderancia psicosocial: Trastornos de ansiedad, disociativos, somatomorfos (antes llamados neurosis), y trastornos de personalidad.

Estos desordenes son importantes ya que en la sociedad se ven muy a menudo, y en nuestra investigación queremos conocer el comportamiento de una persona que padezca algún trastorno de los ya mencionados anteriormente. Nosotros no consideramos a un trastorno mental como un impedimento para hacer cosas comunes de nuestro día a día. Las personas que viven con trastornos mentales también pueden lograr buenos niveles de bienestar.

Trastornos como la esquizofrenia, ansiedad y depresión son los más padecidos por las personas, algo lo cual nos resultó alarmante en nuestra investigación, es que, existe una tasa muy baja de personas que padecieron de un trastorno mental que han recibido ayuda profesional, lo cual nos habla de que existe un Tabú acerca de este tema.

Los determinantes de los trastornos de salud mental.

Las dimensiones de salud mental incluyen no sólo características individuales, tales como la capacidad para gestionar los pensamientos, emociones, comportamientos e interacciones con los demás, sino también factores sociales, culturales, económicos, políticos y ambientales, el nivel de vida. La exposición a las adversidades en edades tempranas es un factor de riesgo prevenible y bien establecido de los trastornos mentales. Dependiendo del contexto local, algunas personas y grupos sociales pueden correr un riesgo significativamente mayor de sufrir problemas de salud mental.

Síntomas.

Los trastornos de uso de sustancias pueden referirse al uso o a la dependencia de sustancias. Entre ellos los síntomas de estos trastornos se pueden encontrar: cambios en el comportamiento, disminuir el rendimiento, meterse en problemas con frecuencia, actuar a escondidas o de manera sospechosa, manifestar cambios en el apetito o los patrones de sueño, no tener motivación.

Salud mental del adulto mayor.

Las enfermedades o Trastornos Mentales incrementan en todos los grupos de edad y en particular en los adultos mayores, es por ellos que queremos hacer un poco más de énfasis en los adultos de la tercera edad. En torno a ellos, se estima que 20% de los adultos de 60 años o más padecen algún problema de salud mental o neurológica. Los trastornos más frecuentes en el adulto mayor son la demencia y la depresión, seguidos por los trastornos de ansiedad y abuso de sustancias, problemas que muchas veces pasan inadvertidos incluso para el personal de salud. La demencia y la depresión se encuentran entre las primeras causas que contribuyen a la discapacidad y dependencia en los adultos mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com