ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Mentales


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

Trastornos mentales

Un trastorno mental se refiere a una amplia gama de condiciones de salud mental: trastornos que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento. Ejemplos de trastornos mentales son la depresión, trastornos de ansiedad, esquizofrenia, trastornos de la alimentación y conductas adictivas.

Muchas personas tienen problemas de salud mental de vez en cuando. Sin embargo, un problema de salud mental se convierte en un trastorno mental cuando los signos y síntomas causan estrés frecuente y afectan la capacidad para funcionar. Una enfermedad mental puede hacer sentir miserable al paciente y causarle problemas en su vida diaria, como en el trabajo o en las relaciones. En la mayoría de los casos, los síntomas de un trastorno mental se pueden manejar con una combinación de medicamentos y terapias.

La idea de salud mental suele entenderse como la situación de equilibrio que un individuo experimenta respecto a aquello que lo rodea. Cuando se consigue este estado, la persona puede participar de la vida social sin problemas, alcanzando su propio bienestar.

Por ejemplo: “Estoy preocupado por la salud mental de Joaquín”, “La fama afectó mi salud mental y perdí la percepción de la realidad”, “Voy a renunciar al trabajo para preservar mi salud mental”.

Aunque el concepto de salud mental surge de manera análoga a la noción de salud física, trata de fenómenos más complicados que pueden estar influenciados por la cultura y hasta por un componente subjetivo.

:

Rama de la fisiología que estudia el funcionamiento del sistema nervioso. Se interesa por conocer los principios que vinculan la anatomía y fisiología del cerebro con el aprendizaje, la percepción, la motricidad y la cognición.

Del término latino epilepsĭa, que a su vez deriva de un concepto griego, la epilepsia es una enfermedad de condición crónica que se caracteriza por aparecer de repente y generar movimientos convulsivos, llevando a la persona a perder el conocimiento.

Por ejemplo: “Mi sobrino sufre de epilepsia y está bajo tratamiento”, “El conductor chocó al sufrir una crisis de epilepsia en su coche”, “Cuando una persona experimenta un ataque de epilepsia, hay que tratar de evitar que se lastime la cabeza”.

La epilepsia es una afección cerebral que puede tener diversas causas. Las crisis suelen producirse cuando las neuronas promueven una descarga anormal de impulsos nerviosos, aunque es importante destacar que no todos los ataques incluyen convulsiones.

trastorno bipolar o trastorno afectivo bipolar es una psicosis maníaco-depresiva que se caracteriza por la alternancia de períodos de euforia y excitabilidad (manía) y períodos de depresión. El paso entre un estado y otro puede ser abrupto.

Los especialistas afirman que el trastorno bipolar tiene su origen en un desequilibrio químico de los neurotransmisores, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com