ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos de la personalidad. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Trastornos de la personalidad.

Resumen

En este ensayo se hizo una investigación acerca de los trastornos de la personalidad, enfocándose especialmente en las causas de estos. Se definió cada relevante y la importancia que tiene en la actualidad en el  área de las neurociencias, porque ha sido un tema muy estudiado desde hace muchos años.

Palabras clave: neuropsicología, trastornos, personalidad.

Abstract

In this test research it has been made a research about personality disorders, focusing especially on the causes. It was defined and each relevant, and the importance that it has today on the neuroscience area, because it has been a very study subject since many years ago.

Keywords: neuropsychology, disorder, personality

Introducción

En el siguiente trabajo daré a conocer un tema muy importante acerca de la salud mental de algunos individuos que presentan cierto tipo de trastornos de la personalidad, el tema está dentro del área de la psicopatología, se tomará en cuenta los principales factores por los cuales intervienen para el desarrollo de un trastorno de la personalidad basándonos en diferentes puntos de vista de autores en distintas teorías, para así poder tener un conocimiento más amplio acerca de cuáles son las causas por lo que se genera un trastorno de la personalidad

Para poder entrar más en el tema, primero debemos definir el término de personalidad. Para Cloninger (2003) el término de personalidad podría definirse como las causas internas que subyacen al comportamiento individual y a la experiencia de la persona.

Desarrollo

El MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES (2000) Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.

Prichard (1837) fue uno de los primeros en reconocer que el término “locura moral” era principalmente un trastorno amplio de la conducta y no una condición de enfermedad mental. Concretamente, para Prichard la locura moral era una forma de trastorno (desarreglo) mental en el que la moral y los principios activos de la mente están muy pervertidos o depravados, el control de uno mismo se ha perdido o se está muy deteriorado y el individuo es incapaz, no de hablar o razonar, sino de conducirse así mismo con decencia y corrección en las cuestiones de la vida.

Briquet escribió en 1859 un libro sobre la histeria y en él describía un trastorno de personalidad como un estado clínico a consecuencia de una disfunción nerviosa. Koch (1891) asoció a los trastornos de personalidad un rasgo de degeneración que hacía que las personas que los padecían fueran mucho menos respetables que aquellas otras con otras formas de enfermedad mental. Kraepelin (1905), muy influenciado por esta idea de inferioridad psicopática de Koch, consideró que los trastornos de personalidad eran estados mentales mórbidos en los que la disposición peculiar de la personalidad debía considerarse como la base real de la enfermedad. En la escuela alemana creada por Kraepelin centrada en la descripción de historias de casos, se localiza la orientación de los trabajos de Schneider y Kretschmer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com