ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectoria Meta Segun Robert House


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

breve.

Teoría del liderazgo propuesta por Robert House en 1971 basada en que un bien líder es eficaz cuando sus seguidores creen que:

 Será claro al fijar sus metas.

 Guiará y suministrará apoyo para eliminar los obstáculos que aparecen en el camino o ruta hacia las metas.

En resumen, los subordinados esperan que el líder aumente la probabilidad de llegar a las metas y recompensas propuestas. La teoría también combina este planteamiento con dos factores importantes como son las características personales del subordinado y del entorno de trabajo.

Según House, el estilo de liderazgo no es innato a la persona, sino que debe ajustarse a las situaciones que se consideran en la teoría. Los estilos de liderazgo propuestos son:

1. Liderazgo directivo: El líder desarrolla la guía de trabajo necesaria para alcanzar los objetivos. Es oportuno cuando las tareas están poco estructuradas y los subordinados tiene poca capacidad para realizar trabajos. Este tipo de liderazgo es bueno para solucionar debilidades de los subordinados. Es un tipo de liderazgo orientado a las tareas.

2. Liderazgo de apoyo: El líder se preocupa por las necesidades de sus empleados y se emplea para crear relaciones cordiales entre éstos. Es adecuado para situaciones en las que las tareas son rutinarias y los subordinados tienen capacidades para realizar tareas sin necesidad de instrucciones. En este caso la labor del líder se basa en establecer sistema de retribuciones e incentivos. Es un tipo de liderazgo orientado hacia las personas.

3. Liderazgo participativo: El líder acepta sugerencias por parte de los subordinados sobre cómo realizar las tareas.

4. Liderazgo orientado al logro: El líder fija metas difíciles sin dar muchas directrices sobre cómo elaborar la tarea, con el fin de conseguir de ellos un alto rendimiento. Este estilo encaja en situaciones en las que los empleados tienen una alta capacidad y están motivados.

A modo de valoración final, esta teoría arroja una idea fundamental, y es entender qué es lo que un subordinado espera de un buen líder, añadiendo un nuevo planteamiento sobre las funciones de un líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com