ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuner Del Carpio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Síndrome del túnel carpiano

Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Favorito/Compartir

Es una afección en la cual hay presión excesiva sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos.

Causas

El nervio mediano proporciona sensibilidad y movimiento al lado del pulgar de la mano, que incluye la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio y el lado palmar del dedo anular.

Compresión del nervio mediano

El área de la muñeca por donde el nervio ingresa a la mano se llama túnel carpiano. Dicho túnel normalmente es estrecho, de manera que cualquier inflamación puede comprimir el nervio y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad, lo cual se denomina síndrome del túnel carpiano.

Algunas personas que presentan este problema nacieron con un túnel carpiano que es pequeño.

El síndrome del túnel carpiano puede ser causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez. El uso de herramientas manuales que vibren también puede llevar a este síndrome.

Anatomía de la superficie de la muñeca normal

Los estudios no han demostrado que el síndrome del túnel carpiano sea causado por escribir en una computadora, utilizar un ratón o repetir movimientos al trabajar, tocar un instrumento musical o practicar deportes. Pero estas actividades pueden causar tendinitis o bursitis.

El síndrome del túnel carpiano ocurre casi siempre en personas de 30 a 60 años de edad y es más común en los hombres que en las mujeres.

Otros factores que pueden llevar al síndrome del túnel carpiano comprenden:

Alcoholismo

Fracturas de huesos y artritis de la muñeca

Quiste o tumor que crece en la muñeca

Infecciones

Obesidad

Si su cuerpo conserva líquidos extra durante el embarazo o la menopausia

Artritis reumatoidea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com