ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de autocontrol


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas de Autocontrol

  1. Control de estímulos:

Clara se dio cuenta que la manera en que estudia no es adecuada ni funcional para ella, ya que lo hace en el comedor de su sala con la televisión encendida y por eso no se concentra al estudiar. Clara decidió no prender la televisión cuando está estudiando.

  1. Automonitoreo:

Ana se ha dado cuenta recientemente que suele morder mucho sus uñas, cosa que antes no solía hacer, ella no sabe porque de repente empezó a hacerlo, así que decidió hacer un registro de cuando, en que momento o en qué contexto pasaba esto, pues a Ana no le gusta para nada el estado de sus uñas. Después de una semana de registro, Ana se dió cuenta que ella suele morderse las uñas cuando está nerviosa o estresada y que esto comenzó por su cambio de trabajo, ya que aún no logra adaptarse bien y le preocupa equivocarse.

  1. Autorreforzamiento:
    Silvia siempre ha sacado bajos resultados en sus exámenes así que cuando logra aprobar un examen con más de 8.5 pts, después de haber estudiado, mínimo 3 horas en total, se autorregula una bolsa de papitas que compra en la cafetería luego de ver si sacó más de 8.5 pts
  2. Autocastigo: Samuel últimamente ha estado muy distraído en la escuela y ha dejado de anotar las tareas para la casa o copiándolas incompletas, causando que no haga la tarea o que no tengas las instrucciones necesarias para hacerla así que Samuel se propuso perderse el capítulo dario de su serie favorita cada vez que no copie o copie incompleta las instrucciones de la tarea para su casa.
  3. Entrenamiento de respuesta alternativa: Juan se dio cuenta de que cada vez que pasa por una situación estresante siente mucha ansiedad, lo cual le impide ver la verdadera gravedad y soluciones de esa situación. Juan decidió que para dejar de sentir esa ansiedad cada que se le presente una situación estresante, se dará autoinstrucciones de calma para lograr relajarse hasta el punto de reducir (y con el tiempo eliminar) esa ansiedad.
  4. Biorretroalimentación: Mario ha decido que tiene que mejorar su capacidad para enfrentarse a las situaciones estresantes, ya que le producen mucho dolor de cabeza y no puede controlarlo, se presenta en él de manera involuntaria e inconsciente ante situaciones de tensión. Para esto, Mario utilizó la técnica de electromiografía superficial, la cual fue un indicador de la tensión muscular en el área del cerebro evaluada. Mario aprendió técnicas de relajación y ejercicios mentales y, conforme las aplicaba con éxito, obtenía una retroalimentación mediante la biorretroalimentación, lo cual actuó como una afirmación y estímulo para los esfuerzos continuos de Mario de la utilización de técnicas de relajación.

Con el tiempo, Mario aprendió a controlar su estrés utilizando esas técnicas por su cuenta.

  1. Manuales de autoayuda: Benjamín ha pasado por una ruptura amorosa hace una semana, ha estado malhumorado, furioso y se enoja con facilidad pues no ha querido hablar o desahogarse de alguna forma. Su primo, que también es su mejor amigo, le ha regalo un libro sobre las decepciones amorosas y como confrontarlas. Benjamín se rehusaba a leerlo hasta que se dio cuenta que se ha vuelto muy grosero con su familia así que ha decidido empezar el libro y se ha dado cuenta que es necesario depurar las emociones de alguna forma y sin lastimar o herir a otras personas. Dice que el libro lo ayudó a darse cuenta de más cosas que él hacía mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com