ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Imvestigacion Social


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

TECNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA INVESTIGACION SOCIAL.

-Diario de Campo

-Actas de Visita

-La observación por participación de investigador.

FIABILIDAD Y VALIDEZ EN LOS ESTUDIOS CUALITATIVOS: La fiabilidad en es grado en que las respuestas son independientes de las circunstancias accidentales de la investigación. Hay tres tipo de fiabilidad en la investigación cualitativa:

-Fiabilidad Quijotesca:Se refiere a las circunstancias donde un único método de observación pueda dar lugar una medida invariable.

- Fiabilidad Diacrónica: Es la estabilidad de una observación a través del tiempo, es comprobable al repetir las medida

-Fiabilidad Sincrónica: Es la similitud de las observaciones dentro de un mismo periodo de tiempo.

Es posible garantizar una rigurosidad en lo cualitativo. el rigor científico se puede garantizar a través de:

- La credibilidad: Datos de la investigación creíbles, pueden obtenerse trabajando largos periodos con el objeto de estudio, con diferentes formas de triangulación, la discusión con otros investigadores y una adecuada recolección de datos

- la transferencia: Es transferir los resultados de una investigación a otros contextos. Cuando una investigación requiere no de un proceso de generalización porque pueden existir dificultades, puede darse la transferencia.

- la consistencia: Es la estabilidad de los datos, se puede dar a través de procedimientos como los métodos solapados( diversos métodos complementarios) y la replica paso a paso(Se requieren de los equipos de investigación que analicen los datos por separado).

- la confirmación: Es la objetividad de la validez externa. Aqui el investigador no es el que tiene la última palabra; La participación es importante. En los procedimientos se tiene que tener en cuenta la recolección de registros de la manera más concreta posible, revisión de los hallazgos con otros observadores y la utilización de grabaciones en vídeo y audio, para controlar las posibles fuentes de error.

Tabulación

Consiste en ordenar la información recopilada y contar el número de aspectos que se ubican dentro de las características establecidas. Es una operación bastante índico técnica que exigetiempo y dinero.

Proceso simple de contar con el número de observaciones (casos) que se clasifican en ciertas categorías.

codificación

Una de las formas en que los datos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com