ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Como Tecnica Social


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  3.359 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACIÓN COMO TÉCNICA SOCIAL

Educación acción realizada por las generaciones adultas que tienen por objetivo instruir al niño formando en el determinados estadios, físicos, morales, intelectuales, que convengan para la convivencia dentro de la sociedad.

Para que un ser sea capaz de llevar una vida social y moral adecuada es necesaria agregar al primero otro que ya esté integrado para que desarrolle el aprendizaje.

Se ha creado un sistema de evaluación cuantitativa que para la burocracia ha permitido dentro del capitalismo crear técnicos y hacer que este tipo de evaluación se expanda por todo el mundo.

Es muy cierto que el hombre es por naturaleza intelectual sin embargo no todos desarrollan dentro de la sociedad ese papel de intelectualidad.

La educación representa la parte medular para el buen funcionamiento de la sociedad sin ser necesariamente una dictadura que regula la actitud de cada individuo siempre ha estado a cargo del manejo de las masas, respetando el área geográfica, y costumbres, la educación implica cierto grado de imposición disciplinaria .

La educación forma al individuo para su trascendencia a la sociedad y no la sociedad para el individuo, no es para uno solo si no para un grupo de personas, es imposible separa la educación de la sociedad y viceversa ya que esta influye para el actuar del hombre en sociedad, aunque no siempre ha sido igual, se ha ido adecuando a cada época adaptándose a las necesidades que se van presentando regulando la conducta humana.

La educación es una actividad trascendente que se va pasando de generación en generación generando con esto técnicas sociales para ello es importante también educar al educador.

Durante la época victoriana no había tanta importancia hacia la educación porque entonces era la religión que se encargaba de regular a la sociedad aunque esto implicara un gran retraso y con ello pobreza.

Si hay algo cierto es que la ignorancia lleva a un caos completo que desestabiliza a un país o región originando con esta un retraso no solo educativo sino también de evolución dejando a la gente en pobreza que cada vez se acentúa más y más, esta trata de combatirse con la orientación científica.

Aun la técnica educativa más eficaz está condenada al fracaso si esta se queda estacionaria y no es capaz de valerse de los grupos sociales que le rodean y evolucionar con ellos.

No hay aprendizajes psicológicos si no meramente sociales esto es porque se han ido pasando por generaciones, el individuo aprende gracias a su interacción con otros entes sociales ya que están condicionados.

La educación no puede seguir siendo considerada solo como la interacción entre el maestro y el alumno tiene que hacerse notar que esas haya de esto ya que su trascendencia es relevante socialmente hablando

Algunos tipos de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com