ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PSICÓLOGO EN FORMACIÓN


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 2 - CREACIÓN DE TEXTO, AUTORRETRATO

CRISTIAN CAMILO MÉNDEZ SERRATO

1073670318

3144866035

1141

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

14/03/2022

TEXTO DESCRIPTIVO, AUTORRETRATO

UN PSICÓLOGO EN FORMACIÓN

Mi texto descriptivo, autorretrato. Asi inicio este texto en el que trato de expresar y explicar como soy físicamente y también mis cualidades éticas y morales. La idea principal de este texto es que al final de nuestra actividad veamos que lo escrito concuerde con nuestra foto o retrato. Todo lo que se expresará será desde el punto de vista mi carrera universitaria; psicología. De forma autónoma reflejare en el texto mi forma de pensar y expresarme.

Un joven robusto, con los ojos rasgados como los de un asiático, no es alto pero tampoco bajo, midiendo un metro con setenta y dos centímetros de altura, piel morena como el ébano, representando en ella el quemar del sol de miles de canchas de futbol en las que ha disfrutado, vistiendo de forma deportiva queriéndose sentir tan libre como una liebre saltando por los campos, llevando consigo una gran compañía que brilla tanto como el oro, protegiéndolo y acompañándolo, tal vez lo más preciado para ella, que aunque no es un gato, si las tuviera, daría sus siete vidas por su amo.

Alguien que comprende perfectamente la palabra respeto, al que desde muy pequeño le inculcaron ser un hombre tan respetuoso como un caballero. El acto de solidaridad lo aprendió de sus padres y abuelos. Pese a tener un genio como el de un toro enjaulado queriendo salir a la plaza, lleva todas estas enseñanzas y valores presentes en su día a día. De esas personas que ven la sociedad con falta de inclusión, con mucha falta de entendimiento hacia otros grupos de personas, siendo totalmente enemigo de la discriminación.

Psicología, la carrera universitaria que e elegido para formarme como profesional, desde que elegí esta carrera  siempre he pensado en que en algún momento podre cambiar el modo de pensar de la sociedad. He tomado la decisión de que cuando termine mi carrera universitaria hacer una especialización  en psicología forense siempre me ha apasionado esta rama de la psicología.

Para terminar nuestro texto descriptivo, autorretrato podemos leer que, un joven estudiante del programa de psicología eligió esta carrera porque le gusta y por decisión autónoma. Quiere cambiar el modo de pensar de esta sociedad y así mismo poder incluir en la formación el respeto, la libre expresión, la inclusión y muchos más valores morales. Poder tener más inclusión en nuestra sociedad.

Metáfora

¿Qué quise decir con esto?

Hipérbole

¿Qué quise decir con esto?

personificación

¿Qué quise decir con esto?

ojos rasgados como los de un asiático

Que tiene los ojos achinados como los chinos, japoneses, etc.

miles de canchas de futbol

Que ha visitado muchas canchas

una liebre saltando por los campos

Quise decir que uso ropa suelta para sentirme mejor.

Piel morena como el ébano

El color de piel es oscura.

Brilla tan como el oro.

Que su pelaje es brillante y lindo

Como el de un toro enjaulado

Es de genio muy fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (148 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com