ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA EDUCACION PARA UNA NUEVA SOCIEDAD


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

VIVIMOS en un mundo de constante aceleramiento cambiando costumbres por modo, conocimiento por información. A tal punto de que las cosas no son para ser sabidas si no para ser consumidas en un una sociedad donde prima. La ambición, la rivalidad, el lujo, la corrupción.

Es allí donde el sector educativo guarda la esperanza que en esta sociedad actué la fuerza y que nos ayude a cambiar esta fiebre de mal información irresponsable y cambie la sociedad para tener buen desarrollo integro como individuo en sociedad.

En cuanto a la educacion cabe preguntarse si el sistema educativo es demasiado competitivo ya que solo busca que este se fortalezca en la modernidad. Hasta creer que al colegio no se va buscar amigos solo conocimientos sin darnos cuenta que las que con las relaciones obtenemos conocimientos y buenos hábitos sociales. Es de suma importancia citar al poeta PERCY BYSSHE que se dedico a navegar y a creer siempre en el dejando a un lado su vida como persona sociable.

En la actualidad a la educacion solo le interesa quién llega primero, quien hace las cosas mejor y con eso nos sentimos orgullosos de haber dejado a los demás atrás, todos aspiramos a ser excelentes en nuestra labor oficial de ser competentes a tal forma que la lógica darwiniana se ha apoderado del mundo aun por lo general los seres humanos avanzamos atreves de la rivalidad cabe preguntarse ¿dónde se nos está formando como ciudadanos? Y donde como seres satisfechos por nuestra labor,

Se espera que la educacion no sea un negocio sino un recurso que nos ayude a valorar a nosotros mismos y la labor que desempeñamos

Donde no busque el saber personal si no a ciudadanos capaces de cambiar el mundo que los rodea sintiéndose satisfechos de su labor.

Como futuros pedagogos debemos estar en la capacidad de convertir las ciencias y la tecnologías en un saber que nos ayude a detectar las causas de de nuestro presente y que sean las nuevas generaciones las encargada de transformar el futuro y cambiar todo lo que hemos hecho tomando sus propias decisiones para su desarrollo como persona.

Lo que busca esta lectura es que se haga de la educacion algo práctico y recursivo donde se pueda llegar al educando cambiando la sociedad para que el futuro sea mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com