ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIZAR EL AUTOMÓVIL DIARIAMENTE


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

UTILIZAR EL AUTOMÓVIL DIARIAMENTE

(Ventajas y desventajas)

El coche ha sido un gran avance de la humanidad pues ha beneficiado en varios aspectos a esta, como lo es, el ir más rápido a un lugar, brindar un confort especifico en cada viaje (mejores viajes), entre muchos otros aunque existen también sus contras.

Han existido diversas innovaciones que han conducido al automóvil a ser tal y como lo conocemos hoy en día. En 1769, el francés Nicolas-Joseph Cugnot fabrico el primer coche impulsado a vapor capaz de funcionar, pero su pesado motor no soportaba un ritmo superior al de un paseo a pie. El motor a gasolina, inventado en la década de 1880, acelero las cosas considerablemente. Los inventores alemanes Otto Nikolaus y Gottlied Daimler perfeccionaron el motor y lo utilizaron para fabricar el primer automóvil útil de cuatro ruedas en 1886. Cuando el empresario Henry Ford invento la cadena de montaje de automóviles, en 1913, los automóviles pasaron a ser mucho más económicos y fáciles de fabricar. Ya en el 2000, los fabricantes de coches de todo el mundo sacaban al mercado más de 40 millones de vehículos  al año, siendo el automóvil un invento que cambio la faz del mundo para siempre.

Como lo sabemos el automóvil se ha vuelto un objeto necesario en la actualidad ya que lo ocupamos para ir a cualquier parte, lo cual nos evita el gastar energía y minimizar el tiempo de llegada a nuestro destino. Pero ¿Cuál es el lado negativo de utilizar el auto diariamente?

Al no realizarse la combustión interna por completo, un automóvil puede expulsar gases nocivos para la salud como lo es el monóxido de carbono y otros son producidos normalmente por la combustión: hidrocarburos y óxido de nitrógeno. Un coche en promedio produce de 100 a 120 gramos de CO2 por kilómetro lo que se considera normal,  pero existen unos que producen hasta 400 g/km lo que es excesivamente contaminante; todo esto afecta nuestra calidad de vida y nos aumenta las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias.

En conclusión comprendemos que el coche es de mucha ayuda al ser humano, pero debemos tener en cuenta que el uso excesivo y al no estar bien mecánicamente este  nos afecta también, así que creemos conciencia y evitemos utilizar el auto para ir a lugares cercanos y utilizar más el  trasporte público así estamos ayudando a nuestro planeta al igual que a nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com