ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Automovil


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

peatones se caen, los caballos y otros animales se lastiman, las ruedas se salen de las carretas, etc. La llegada de los vehículos motorizados permitió a las personas viajar a más velocidad. A mayor velocidad, es más fácil perder el control, el vehículo demora más en detenerse y la fuerza del impacto es superior. Como consecuencia, aumentó la cantidad de accidentes automovilísticos. Para contrarrestar esta realidad, se desarrollaron equipos de seguridad, especialmente para los automóviles. La historia de los equipos de seguridad sigue la historia del automóvil.

Fotografía cortesía de Dreamstime

Hasta que la mayoría de las personas tuvo acceso al automóvil, los peatones compartían las rutas con los vehículos de tracción animal.

Fotografía cortesía de National Postal Museum, Smithsonian (en inglés)

En los primeros años del siglo XX, el servicio postal de los Estados Unidos comenzó a usar coches sin caballos. Estos vehículos podían moverse entre las estaciones a un paso más veloz que las carretas tiradas por caballos.

El automóvil sale a las rutas

Fotografía de dominio público (en inglés)

En 1769, el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot construyó un tractor de vapor para uso militar. Se cree que fue el primer vehículo propulsado por potencia mecánica.

Fotografía cortesía de Denver Public Library, Colorado Historical Society y Denver Art Museum

En 1910, las carretas tiradas por caballos, los automóviles y los tranvías circulaban por las calles del centro de Denver, Colorado.

Fotografía cortesía de KBR Horse Net (en inglés)

Mientras la necesidad de contar con señales para controlar el tránsito era cada vez mayor, las señales eléctricas de instalación aérea funcionaban junto con las señales operadas por seres humanos.

Se cree que el primer vehículo autopropulsado fue un tractor militar de vapor, inventado por el francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) en 1769. A pesar de que este vehículo se desplazaba a una velocidad de apenas 4 km/h (2,5 mph), Cugnot chocó uno de ellos contra una pared en 1771 y sobrevivió a lo que se puede describir como el primer accidente automovilístico.

A comienzos del siglo XIX, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com