ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion De La Administracion De Rrhh En El Sistema Organizacional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

SUBSISTEMA DE PROVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

1. ¿A QUE SISTEMA CORRESPONDE EL SUBSISTEMA DE SUMINISTRO O PROVISIÓN DE RRHH?

Subsistema de provisión o suministro de recursos humanos.

Para comprender cómo funcionan los procesos de provisión, debemos entender cómo funciona el ambiente en que está inmersa la organización y cómo ésta localiza y busca a las personas para introducirlas en su sistema.

Los procesos de provisión se hallan relacionados con el suministro de personas a la organización. Estos procesos responden por los insumos humanos e implican todas las actividades relacionadas con investigación de mercado, reclutamiento y selección de personas, así como su integración a las tareas organizacionales. Los procesos de aprovisionamiento representan la puerta de entrada de las personas en el sistema organizacional. Se trata de abastecer la organización con los talentos humanos necesarios para su funcionamiento.

2. ¿A QUE TIPO DE SISTEMA CORRESPONDE, CUANDO LA ORGANIZACIÓN SE CARACTERIZA POR LA ROTACIÓN DE PERSONAL?

Entrada y salida.

Muchas organizaciones tratan de combatir el ausentismo y la rotación del personal actuando sobre los efectos: sustituyendo los empleados que se desvinculan o descontando los días dejados de laborar, o incluso castigando a los ausentes.

Para enfrentar el desafío de la rotación, muchas organizaciones han modificado su política de personal, rediseñando los cargos para volverlos más atractivos y retadores, redefiniendo la gerencia para democratizarla y hacerla participativa, replanteando la remuneración para transformarla en ganancia variable, en función del desempeño y las metas que deben ser superadas, además de fijar estrategias motivadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com