ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración, Planeación Y Organización De Sistemas De Información


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Como auditor de TI llevar acabo las consideraciones de la planeación de la auditoría al área de administración, planeación y organización de sistemas.

Introducción:

Una alianza estratégica es de gran importancia para las empresas que lo realizan porque para ellas es una ventaja y cada una ve en la otra una forma de crecer y obtener beneficios, pero al momento de llevarla a cabo y ya tomada la decisión se deben tomar decisiones de gran importancia para llegar a los objetivos establecidos para el crecimiento de las empresas ya en conjunto.

Desarrollo de proyecto:

“Electronic Mirror, Inc. (EM)” Fundada hace 25 años, es considerada una de las mayores industrias en el diseño, producción y pruebas de circuitos digitales para tableros de automóviles en el mercado Asia - Europa.

“El Gigante del Norte, S. A. (GN)” empresa maquiladora de circuitos digitales ubicada en México y que había dando servicio a empresas competidoras (de menor tamaño) de EM para el mercado USA – América Latina, fue fundada hace 5 años por inversionistas mexicanos.

Con la intención de expandir sus negocios hacia USA y Latinoamérica, EM adquirió el 51 % de las acciones de GN.

Esta alianza estratégica para GN, lo posiciona como el maquinador de circuitos al mayor distribuidor en Asia y Europa, sin embargo, la visión de EM es expandir sus negocios hacia USA y Latinoamérica.

Consiente del atraso tecnológico de GN tiene en comparación con los procesos de negocio de EM, El Comité de Dirección Estratégica de EM ha puesto en marcha las siguientes estrategias:

1. Mejorar la eficiencia de la tecnología de información que soporta los procesos productivos.

2. Implementar e sistema computacional de diseño y producción utilizado por EM en Europa.

3. Implementar el sistema computacional de logística utilizado por EM en Asia.

Ante la expectativa de continuar trabajando con los empleados actuales de GN, EM emprendió una serie de sesiones de entrenamiento y capacitación, en algunos elementos que ocupan puestos claves den GN.

Derivado de lo anterior, EM estableció un marco de gobernabilidad basado en sus estándares internos y los cuales deberán cumplir los empleados de GN.

Ante la expectativa de EM de iniciar operaciones lo más pronto posible, a continuación se detallan algunas metas establecidas para GN:

Meta de operativa y de servicio:

- Establecer un comité de dirección estratégico de TI.

- Diseñar una planeación estratégica para conformar un equipo de trabajo para el Área de TI que continuará trabajando para GN.

- Cumplir los estándares de EM en un año.

- Iniciar la producción y distribución formal en 4 meses.

- Proponer un presupuesto para las inversiones y gastos operativos para el primer año.

- Proponer una estructura organizacional para el Área de TI.

Meta normativa – estándares de cumplimiento.

• Diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com