ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN Proyecto De Teoría De Sistemas:


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 9

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de la electrificación en ‘Barrio el Pintado’ ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo, San José del Rincón se ha venido presentando desde la creación en 2001 de San José del Rincón como municipio, el problema de la ampliación de la red eléctrica en este lugar se ha estado aplazando por diversas cuestiones ya que la comunidad no es muy grande, son alrededor de 500 habitantes de los cuales solo 230 cuentan con el servicio de electricidad, por lo tanto más de la mitad de la comunidad no tienen acceso a este servicio.

Las administraciones anteriores ene San José del Rincón, no se han ocupado de este problema como debieran y por lo cual no se ha podido lograr dar solución a este asunto, excusándose en varias justificaciones, esto sin pensar o tomar en cuenta que este servicio es necesario y de gran utilidad para los habitantes de este lugar para que puedan realizar sus actividades de una manera óptima, además de que con este servicio pueden realizar algunas actividades que les generen ingresos y con ello una mejor calidad de vida.

JUSTIFICACION

El municipio de San José del Rincón es un municipio joven en cuestión de su creación, este es uno de los motivos por el cual el desarrollo del municipio no se ha dado en los niveles que los habitantes quisieran aunque también algo que afecta de una manera muy fuerte es que las administraciones no han trabajado correctamente por que le han dado importancia a otras obras que no son prioritarias para el beneficio de la comunidad en general, ya que como lo plante antes la ampliación del servicio de electricidad en la comunidad Barrio el Pintado Pueblo Nuevo, traerá muchos beneficios para las familias de esta comunidad.

La gran mayoría de las comunidades que integran el municipio, tienen por lo menos una necesidad básica no cubierta, en este caso trataremos el problema del Barrio el Pintado, Pueblo Nuevo en el cual más de la mitad de la población no cuenta con servicio de electricidad.

Este proyecto pretende obtener una solución al problema que haga que este llegue a su fin y así lograr mejorara la calidad de vida de las personas que viven en la comunidad, ya que este servicio le traerá no solo grandes beneficios para los pobladores de la localidad sino al municipio en general ya que con el servicio de electricidad se pueden generar algunas actividades para que las familias obtengan ingresos.

INTRODUCCION

La corrupción que existe en el municipio de San José del Rincón ha hecho que este no pueda cubrir las necesidades básicas a sus habitantes debido a que el dinero está mal empleado y no existe una debida organización ni planeación que permita que las obras que se pretenden realizar se lleven a cabo con éxito.

El Barrio el Pintado es una de las tantas comunidades que carecen de este y otros servicios. Esta comunidad consta de alrededor de 500 habitantes de los cuales solo un aproximado de 230 habitantes cuentan con el servicio de electricidad, esto arrojan que más de la mitad de los habitantes de la comunidad no tienen acceso a luz eléctrica. Es un Barrio que vive en pobreza extrema, los habitantes sufren de un alto grado de marginación, la mayoría de la población es gente mazahua y solo cuentan con una escuela primaria.

Este problema a existidos desde la creación de San José del Rincón como municipio en el 2001, han pasado todas las administraciones sin lograr brindar el servicio de electricidad a la comunidad completa, la administración de 2001-2005 logro que el número de habitantes con electricidad en el Barrio el Pintado aumentara, pero el presupuesto que se tenía no era suficiente para otorgarles el servicio a todos los habitantes, además de que desde entonces el pueblo ha venido creciendo y la red eléctrica no se ha ampliado para cubrir la demanda de este servicio a la comunidad completa. Los habitantes llevan demasiado tiempo pidiendo a las autoridades el servicio pero el gobierno no los ha tomado en cuanta ni les ha ofrecido alguna solución argumentando que hay obras que tienen más importancia por ahora en el municipio.

El presente trabajo se enfocara en el problema de electricidad existente y se buscará obtener una solución que permita que se le brinde el servicio a esta comunidad y con esto conseguir una mejor calidad de vida para los habitantes.

OBJETIVO A ALCANZAR

Esta investigación pretende dar apoyo a la demanda realizada por los ciudadanos hacia el gobierno con respecto al problema de electricidad con el que cuanta la comunidad Barrio el Pintado Pueblo Nuevo, Municipio de San José del Rincón, Estado de México tomando en cuenta que las administraciones anteriores no han hecho nada para resolverlo y dar solución a este problema.

Buscar una respuesta por parte del gobierno que nos permita dar solución al problema de electricidad existente, y con esto conseguir una mejora en la calidad de vida en la comunidad, ya que creo es un servicio necesario para que se lleven de manera óptima muchas de las actividades de las familias de la comunidad.

MARCO TEÓRICO

SAN JOSÉ DEL RINCÓN

San José del Rincón es un municipio joven constituido mediante el decreto gubernamental del 2 de Octubre del 2001. Contando con una extensión territorial de 494.917 km cuadrados y una división política de 131 localidades, entre las que se encuentran pueblos, barrios, caseríos y rancherías. Su población se constituye por 91,345 habitantes (Censo de Población y Vivienda 2010 INEGI), lo que representa una densidad de población de 184 habitantes por km cuadrado. Sus principales actividades son: agricultura, ganadería, comercio y artesanías, entre otras.

El Municipio de San José del Rincón se ubica en la parte Noroeste del Estado de México y colinda al norte y al oeste con el Estado de Michoacán y el Municipio de El Oro; al Sur, con los Municipios de Villa Victoria y Villa de Allende; al este; con el Municipio de San Felipe del Progreso.

PROBLEMAS EN SAN JOSE DEL RINCON COMO UN MUNICIPIO NUEVO

La creación de nuevos municipios se justifica como una herramienta para fortalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com