ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Aprendizaje Operatorio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

UN APRENDIZAJE OPERATORIO

A menudo los profesores le ofrecen al alumno el poder participar en el proceso educativo, al momento de preguntarles sobre qué tema quisiera trabajar. Sin embargo el niño no siempre responderá de acuerdo a lo que realmente le interese y sea mejor para él, sino que estará influenciado por el medio en que vive y todos los aspectos que les rodea. Se crean dos situaciones de respuestas: Esta libertad que se le proporciona estará influenciada y no solo buscara su satisfacción sino también la de la sociedad en que está inmerso; y por otro lado se reconoce todo lo que está a su alrededor y se le enseña a elegir solamente lo que a él le interesa.

Es por ello, que se le dan una serie de opciones para trabajar, en donde cada uno tendrá una opinión diferente de acuerdo a sus intereses, lo que lleva a un dialogo entre grupo-clase, en donde esa libertad de elección llevara a un debate que finalizara con una acción democrática al elegir el mejor tema de interés de acuerdo a sus fundamentos. Así se irá desarrollando el tema y por el interés del alumno, el profesor podrá ir desarrollando varias materias en un mismo tema.

-La oportunidad que el profesor da al alumno para la elección de sus conocimientos puede atravesar por diferentes situaciones que influenciaran en su decisión; en donde el profesor deberá saber cómo deslindar estas afectaciones de la mejor manera posible para el beneficio del alumno. Al generar ese dialogo y debate entre los niños de manera interesante para ellos, de acuerdo a sus intereses, los lleva a un momento de elección y democracia a través de la elección de algún tema a través de su voto, en donde ese tema no solo desarrollara una sola parte del conocimiento, sino que se tiene la posibilidad de que el profesor aborde en un solo tema varias materias, lo que dará al niño un conocimiento más práctico y de mayor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com