ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Aprendizaje Operatorio: Interes Y Libertad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo de las ciencias sociales y naturales.

Las ciencias sociales y naturales son dos ciencias importantes que tienen sus grandes diferencias y disputas, pero también, comparten algunas semejanzas. Ahora veremos en qué se diferencian estás dos ciencias y ver algunas pequeñas, pero importantes semejanzas entre ellas.

Las diferencias:

Vamos a explicar un poco qué diferencias hay entre estás dos ciencias, muy competitivas ellas y recelosas, y ver que las hace distinta unas de otras.

Las ciencias sociales estudian los fenómenos que le ocurren al hombre y a una sociedad determinada, a nivel local, en cambio, las ciencias naturales ven los fenómenos de la naturaleza, físicos y biológicos a nivel Universal.

Los que estudian las ciencias sociales crean leyes particulares o locales, que son subjetivos, y que tienen una sola interpretación de hechos o acciones, debido a que el investigador de esto es parte de la realidad social, y eso influye notoriamente en su investigación. Los de la parte de ciencias naturales crean leyes generales para todos, y estudian la realidad de una manera objetiva, distanciada e imparcial, creyendo saber todo y tener más cercanía que las otras ciencias.

Los de las ciencias sociales estudian el comportamiento que tiene un individuo en una sociedad en concreto, y ver como es su comportamiento en ella, mientras que los investigadores de las ciencias naturales ven como los fenómenos naturales se comportan y las consecuencias que acarrean ello.

Las semejanzas:

Ahora veremos sus semejanzas, que aunque estén un poco en conflicto, comparten algunos ideales que tienen similitudes. Ellos buscan el conocimiento mediante investigaciones, ocupando el método científico, además, de buscar el cómo se originan ciertos fenómenos, sean de carácter natural o social, y buscar hipótesis y crear leyes. Tratan de buscar la verdad, aunque sea perfectible, y tratar de encontrar una respuesta a una duda o algo que hacen dudar a los... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com