ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Grito Desesperado


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Libro: “UN GRITO DESESPERADO”

AUTOR: CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

EDICIONES SELECTAS DIAMANTE S.A DE C.V

Este libro me pareció un poco confuso por el hecho de que contiene algunas cartas escritas por uno de los personajes principales que es el señor Yolza dirigidas a su esposa la que el consideraba protagonista de todo lo ocurrido.

Esta novela corta cuenta narra algo que puede llegar a notarse de alguna manera en la vida diaria, cuando una pareja se da un aborto o bien una pérdida de un hijo. Las relaciones pueden llegar a ser más distantes influenciados por esta relación sin lograr entender que esto debería de llevarlos a unirse un poco más pero en este caso la situación fue complicada ya que un alumno de la esposa del señor Yolza era el culpable de la pérdida del embarazo tan deseado que se presentaba en la familia. De alguna manera la pareja se busca para vivir el proceso de duelo, ese proceso que de cierta manera puede provocar: ira coraje, enojo, ansias, rabia pero incluso una inmensa tristeza, nostalgia ante la pérdida tomando en cuenta que se da a notar más el sufrimiento de ella y la angustia de el por qué ella este bien.

Se hace notar en el capítulo dos en la página 21 la relación tan mala que existe entre la familia del doctor Hernández en donde se hace notar también quien es el principal afectado y sobre todo se nota que es el protagonista de todos estos líos. Saúl un joven con una actitud muy rebelde y que sentía cierto desprecio asía mismo, y como con esto quiere llamar la atención de la familia un familia necesitada de amor.

En el capítulo 5 vienen una frasea, de las cuales dos de ellas me llamaron mucho la atención y esta dice…“cuando estés en tu casa evita gritar. Sé presto para escuchar y tardo para la ira” algo que aun que son capítulos de la biblia tiene una razón muy importante de estar ahí ya que en la mayoría de las familias existe una relación muy mínima por el hecho de no compartir ideas lo que provoca de alguna manera disecaciones y tenemos que aprender que tenemos que saber escuchar y en caso de algún problema pensar bien las cosas antes de decir algo ya que si actuamos de manera impulsiva después de una discusión esto puede llegar a empeorar las cosas.

En el libro Gerardo, hermano de Saúl se da cuenta de la situación y empieza a entender que es lo que pasa con su hermano al leer los escritos que robo del señor Yolza.

Acto gentil que muestra el señor Yolza es no hacer nada al darse cuenta de que su carpeta personal había sido robada por él.

En cambio con el tiempo y las actitudes de muchos más estudiantes de la escuela Gerardo empieza acercarse más con el señor Yolza buscando de cierta manera una forma de cambiar las cosas dentro de su ambiente familiar y sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com