ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

UN MUNDO FELIZ

Lo que muestra Huxley en su libro: Un Mundo Feliz, es que todas las personas eran felices, pero no era una felicidad libre, si no, manipulada. Todos como sociedad eran muy unidos y todos eran de todos.

La gente era feliz, aunque la esperanza de vida que tenían era de aproximadamente sesenta años.

Cuando me refiero a que la felicidad de ellos era manipulada, es porque para alcanzar la felicidad, el principal medio era la tecnología que había avanzado enormemente.

Las personas que pertenecían a esta sociedad no nacían como todos conocemos, eran personas fabricadas en serie. Se dividían en cuatro: personas muy inteligentes, personas con menor inteligencia, personas con poca inteligencia, personas con escasa inteligencia y por último individuos sin inteligencia.

Todas estas personas eran condicionadas y de cierta manera obligadas a amar la forma de vida que llevarían, educadas con una moral, sexualidad, etc. Con forme iban creciendo ingerían una droga la cual evitaba por completo el sentimiento negativo, por eso eran siempre felices.

Existía una persona diferente a todas, era rechazado y discriminado por ese motivo. Como no estaba tan integrado en la sociedad, comenzó a formar ideas diferentes a las que le habían enseñado y a pensar por sí mismo.

No le gustaba llegar a la felicidad por medio de manipulación tecnológica y disfrutaba la soledad, cosa que esta prohibida en ese mundo. Descubrió el “otro lugar” donde las personas no eran manipuladas por tecnología para ser “felices”.

Referente a lo que menciona el libro sobre un mundo feliz, creo que todas las personas alguna vez hemos soñado con vivir en un mundo feliz, donde abunde la paz y la libertad de decidir ser, que tal vez disminuya la autoritaridad que existe por quienes nos gobiernan.

Hablar de un mundo feliz es como hablar de fantasía, la felicidad es hasta cierto punto relativa entre las personas, lo que puede ser felicidad para una, puede no serlo para otra. Pero lo que sí es verdad es que no se puede vivir en un mundo de sólo felicidad.

Vivir en la realidad considero que sería lo mejor, donde se sabe que existe el mal y el bien, sentimientos de tristeza y de felicidad, y el amor y el odio. Que ninguna persona puede tener exclusivamente sentimientos positivos, siempre más de alguna vez en la vida tendremos sentimientos negativos.

La felicidad puede ser estar bien contigo para poder estar bien con los demás, que todo lo que me proponga pueda realizarlo para sentirme feliz, aunque en el camino tal vez me tope con obstáculos. Y que todos los sentimientos negativos puedan irse transformando en positivos para alcanzar la felicidad propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com