ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

El Libro nos presenta un visión futurística del mundo, hacia el año 632 de N.F (de la era fordiana). En donde existen una producción masiva de masas (humanos), los cuales se divividen en 2 grupos o castas (como menciona Aldous Huxley). La casta inferior y la casta superior, los cuales a la vez se dividen en subgrupos que tienen el nombre de letras del alfabeto griego. La casta superior se divide en Alfas y Betas, y la casta inferior se divide en Gammas, Deltas y Epsilones.

Aldous Huxley le da una perspectiva de proceso, ya que todo se maneja mediante un proceso mecánico al utilizar la “hipnopedia”. El término se refiere a inculcar hábitos o características específicas a las personas mediante el sueño. Dependiendo la clasificación que tenga cada persona se le asigna cierta posición social y las características que éste debe de cumplir en la sociedad. Este proceso se realiza en los Centros de Incubación y Acondicionamiento del Estado. En donde cada ovulo fecundado pasa por un proceso para la asignación de características tanto físicas como psicológicas correspondiente a la función que vayan a realizar en la sociedad. Esto con el fin de realizar una utopía un mondo totalmente balanceado una estabilidad social como maneja el autor (Todo el mundo es feliz). Sin embargo no olvida la manufacturación o consumismo de los productos ya que en la misma hipnopedia maneja desechar lo viejo y comprar mas productos nuevos, los juegos infantiles ya tienen que ser con demasiados artículos para activar la economía del proceso y así todas las personas tengan que comprar un nuevo producto cuando el viejo se acabe o eche a perder.

Acondicionan a las personas a distintas características para seguir manteniendo la estabilidad social. Para que las acciones que estos realicen no afecten la condición de estabilidad en la que se encuentran. Para lograr esto retomando la condición de la manufactura, Huxley maneja que Dios, la ciencia, la poesía entre otras artes, son totalmente inservibles y causaría muchedumbre en la población, si ésta conociera lo que significan estos términos. El autor cita en varias partes del texto enunciados de obras del escritor William Shakespeare. De igual forma lo maneja como algo viejo, algo que las personas de este futuro no entenderían y les causaría la muchedumbre mencionada anteriormente, al suceder ésto causarían una desestabilidad social, siendo esto lo reprochado por varios personajes del texto. Sin menos preciar que fuera de ese mundo existen las reservas salvajes, en donde la reproducción humana sigue siendo vivípara, en donde las personas nacen, crecen, enferman, envejecen y mueren.

Aldous Huxley maneja lo que es familia y todas sus características como algo obsceno dentro de la utopía. Sin embargo, tiene una manera particular de profundizar en el tema del sexo. Es un tema muy discutido en el presente sobre el manejo del tema con los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com