ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 9

UN MUNDO FELIZ

CAPITULO 1

En este capitulo se hace una introducción al mundo desde donde nace el hombre o sea de principio se muestra un centro de incubación y acondicionamiento humano en Londres donde se hace un método llamado pabloviano para reproducir a los humanos, un director de incubación y condicionamiento (DIC) les hace una introducción a los estudiantes sobre este centro de incubación. Se les presenta a todas las astas las cuales eran Alfa (la mas alta) beta, gama, delta, y Epsilon (la mas baja). Se les presenta un guía llamado Foster que es el que los lleva por toda la salas de los bebes

CAPITULO2

En este capitulo a los estudiantes se les lleva a ver un acondicionamiento para niños delta, se les muestra como se les hace odiar y temiera ciertas cosas en este caso a las flores y los libros , luego a estos cuando tomaban las flores o libros se le aplicaba un electro shock luego de eso ellos odiarían todas las flores y demás cosas relacionadas.

También luego de ver eso el DIC los llevaba a ver el condicionamiento por hipnopedia, luego les contaba como se había descubierto y como se aplicaba.

CAPITULO 3

En este capitulo se comienza a mostrar a los estudiantes como se distraían los niños, estaban en patio del centro y se muestra que un niño sale despavorido arrancando de una niña en sus juegos eróticos también se les cuenta como antes en el pasado las personas solo se les veía normal que jugaran eróticamente solo desde los 21 años y claro los estudiantes quedaron horrorizados. Luego se les introduce a Mustafa Mond quien los recibe y les responde a algunas de sus preguntas y les cuenta como la civilización actual comenzó a destruir el pasado también aquí comienza a mezclarse la historia de los protagonistas del libro, Lenina Henry Foster, Bernard Marx.

CAPITULO 4

Aquí comienza en un ascensor donde se sube Lenina y ella ve de todos los hombres a Bernard y ella se le acerca y como Bernard era pequeño porque se decía que cuando era un embrión se equivocaron con una sustancia. Ella se le acerco y le dijo que quería ir con el de vacaciones el era muy tímido y se incomodo pero accedió luego Lenina fue con Henry a dar un paseo mientras tanto Bernard fue a charlar con un viejo amigo Helmholtz sobre su viaje con Lenina para aclarar dudas.

CAPITULO 5

En este capitulo Bernard va a una reunión social a la cual este va solo para sentirse dentro de la sociedad. En esta reunión Bernard se ve envuelto en una especie de ritual a su, no digamos Dios porque ellos no aceptaban dioses sino mas a su líder Ford, aquí Bernard se da cuenta de que todos pueden comunicarse con Ford menos el, luego del ritual todos están extasiados menos Bernard que debe simular que entro en contacto con Ford pues teme de que lo discriminen aun mas.

CAPITULO 6

Este capitulo Lenina le cuenta a sus amigas y amigos de su futuro viaje con Bernard, luego Lenina viaja con Bernard a ver un espectáculo de lucha femenina y luego de eso Bernard lleva a Lenina a ver el mar y el le expone su forma de pensar que por cierto era muy diferente a la de los demás Lenina queda horrorizada luego Bernard la lleva de regreso y en el camino Bernard se relaja y comienza acariciar a Lenina luego de eso van a el apartamento de Bernard, al día siguiente Bernard va a validar su permiso para viajar con Lenina a mal país, una reserva de gente no civilizada, aquí es donde el DIC le comenta a Bernard sobre su experiencia cuando el viajo y donde perdió a una mujer beta menos luego de eso el DIC se irrita y le comenta a Bernard sobre que a tenido malos comentarios sobre el y su trabajo, luego Bernard comienza su viaje con Lenina donde recibe una llamada que le dicen que lo amenazaron de enviarlo a Islandia y claro el se irrita pero no le toma mayor importancia.

CAPITULO 7

En este capitulo ellos ya llegan a Mal país y Lenina se horroriza al ver por primera vez a un hombre viejo y arrugado luego de eso se horroriza al ver un ritual de los salvajes donde daban de latigazos a un hombre por iniciación luego de eso ella ve a un salvaje de tez blanca y se siente atraída de forma pequeña y se da cuenta de que era hijo de una india blanca y rubia que en realidad era una ex civilizada que se había extraviado en ese lugar y dio a luz a ese joven llamado John (a esto Bernard le dijeron que el padre de John se llamaba Tomakin y supo de inmediato que era Thomas el director que lo había amenazado) y la india se llamaba linda, Lenina quedo horrorizada al ver como se había deformado linda, luego de eso ellos conversan un rato, aunque Lenina muy disgustada.

CAPITULO 8

En este capitulo el salvaje habla con Bernard que le pide que le cuente todo sobre su vida y este le cuenta que siempre fue discriminado por ser diferente a los demás le cuenta que su madre también fue discriminada y maltratada por parte de las mujeres del pueblo porque ella siempre tenia relaciones con todos los hombres, expone como su madre fue el vivo ejemplo de la contradicción del mundo civilizado y el del no civilizado pues ella como que quería a su hijo por naturaleza pero lo odiaba también porque fue criada para repugnar a los hijos y que no debería tener hijos, también le cuenta de que en la aldea nunca lo dejaron realizar el rito de iniciación por su condición física a el tambien lo golpeaban los jóvenes de su edad cuenta como su madre le contaba del mundo civilizado y le enseño a leer cuenta que el sabio de la aldea para no seguir discriminándolo le empezó a enseñar todas las cosas para sobrevivir. Luego de eso Bernard los invita a Londres para poder chantajear al director que lo quería enviar a Islandia.

CAPITULO 9

En este capitulo el salvaje ve a Lenina durmiendo por el soma y el la admira y cita algunas frases de Shakespeare y luego escucha el sonido de un helicóptero y sale arrancando de el.

CAPITULO 10

En este capitulo Bernard regresa a Londres con Lenina y una pequeña sorpresa, el salvaje y Linda. Luego el director llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com