ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN ESCRITA Y CRÍTICA DEL LIBRO

En general el libro nos habla del perfeccionismo llevado a un nivel crítico, donde la conducta es controlada y moldeada de acuerdo a unos parámetros establecidos que traen consigo un fin de control casi que total sobre las personas; en el que desde su edad párvula se manipulaban ciertas características de la personalidad perdiéndose en si el concepto que se tenía de autonomía y contribuyendo al desarrollo de su mundo.

Además juega un papel importante el condicionamiento ya que modificaban la conducta de acuerdo a ciertos estímulos para obtener respuestas esperadas que contribuían a la normalidad de su sociedad; lo cual explica o determina que cada persona era una proyección exacta de lo que quería un grupo dominante para continuar con el avance de dicha comunidad, frustrando todas aquellas ideas o indicios de independencia que surgían porque destruían su idea de sociedad o mundo feliz, lo cual daba un exterminio total a toda manifestación de emotividad de cada uno de sus integrantes.

Todas estas respuestas emocionales no eran innatas si no aprendidas con un único objetivo que era el de la felicidad borrando o eliminando aquellas refutaciones que traían sentimientos contrarios a la placidez por ejemplo odio, temor o rabia. Ello implicaba eliminar todos aquellos sucesos pasados para que no tuviesen repercusión en un futuro, tornándose y basándose objetivamente en el presente; se eliminaba la libertad por que no podían pensar ni actuar por si solos.

En el mundo feliz de Huxley se comparaba dos creaciones una metafórica “utopía” colmada de reglas y pautas que no permitían un desarrollo pleno de las personas y una que se asimilaba a la realidad “salvaje” en donde cada individuo era libre de emociones, individualidad y autonomía. Por consiguiente cuando sus normas se salían de determinado contexto optaban por trasladar el sujeto de dicha acción a otro sitio para así conservar el equilibrio que hasta ahora se mantenía.

A crítica grupal opinamos que todos estos procesos desarrollados y modificados son ejemplos explícitos del conductismo operante en el cual el aprendizaje opera en el entorno moldeándose de acuerdo a un prototipo que era el de buscar o conservar su propia felicidad pero en donde cuyos resultados no se mostraban muy realistas y cuyo único fin era el de vivir “en un mundo feliz” fundamentado por principios que se regían por reglas.

EL POSITIVISMO

Fue postulado por Augusto Comte quien dio influencia a la psicología en el medio que 1la aceptación como base de todo conocimiento cierto aquel sustentado en hechos o datos observados de la realidad 1 esto fija su atención en la ciencia a partir de este momento, solo considera la posibilidad de estudiar científicamente los hechos, los fenómenos, lo observable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com