ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Dama Sin Pudor


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 9

UNA DAMA SIN PUDOR

Gran parte de los problemas que enfrenta el mundo actual, tanto dentro de las organizaciones locales, nacionales e internacionales, como en el mismo seno de la familia y en la vida personal de los individuos, es el momento de relacionarse entre sí.

La falta de escucha, la mala elaboración del mensaje al momento de reclamar sus derechos, el uso de canales inadecuados para transportar el mensaje, la desviada interpretación del mensaje, y la dificultad para reconocer y respetar el trabajo y la opinión de otros, son las causas principales de la incorrecta comunicación entre las personas formando los más grandes conflictos.

Desde los inicios del tiempo, siempre ha surgido esa necesidad de comunicarse de expresarse al mundo de diversas maneras, tratando de relacionarnos entre nosotros, dando a conocer nuestras ideas, sentimientos, gestos, sonidos, emociones, expresiones, puntos de vista, conocimientos, etc. Hay muchas formas de comunicarse ya sea por medio de la escritura, mímica, símbolos, pinturas, música. Siempre el ser humano trata de compartir lo que siente o piensa es decir la comunicación es vivir, el que no comunica no vive ni es participe de ella.

En el proceso de comunicación, la retroalimentación es su último eslabón, es el paso con el que se cierra el circuito, colocando el mensaje de respuesta de regreso en el sistema, sirve para controlar y mantener un orden, evitando los malentendidos. También llamada realimentación que sig. Ida y vuelta es decir, desde el punto de vista social y el psicológico.

La retroalimentación es la única forma en la que podemos saber si la comunicación se logro efectivamente (la que nos dio el receptor), por medio de la respuesta y la reacción.

También la retroalimentación es la información de regreso o información recurrente, que permite la comprensión y el control de las comunicaciones. Para poder prevenir la tergiversación o la mala interpretación de aquello que se está comunicando.

Las comunicaciones informales son un valioso medio de retroalimentación. Es muy importante que la retroalimentación sea dada de inmediato.

La retroalimentación positiva es la más deseada y la que produce mejores resultados, no obstante es preferible recibirla aunque sea retroalimentaciones negativas, porque son muy importantes y mejor que nada.

La retroalimentación no verbal, tiene que ir acompañada de una retroalimentación verbal, y es indispensable que ambas sean congruentes. En muchos casos sucede que los individuos tienden a recordar con mayor facilidad a lo que se dice al principio y al final de los mensajes, por eso es favorable ser precisos, directos y concretos a lo que se quiere informar o transmitir en el mensaje.

Pues la comunicación ayuda al desenvolvimiento en la vida, la comunicación es una actividad fundamental en el desarrollo y evolución del ser humano, la comunicación es muy importante en nuestras vidas, pero aun más el hecho de entender bien la intención del mensaje y lo que se quiere transmitir, para ello se debe prestar atención y acatar lo que dice; como a continuación se mencionara en este ensayo sobre la película una dama sin pudor tratando de entender principalmente que es el pudor y si en la vida hay algún ser que es libre de no tenerlo.

El pudor es un sentimiento natural, sabiamente puesto por el Creador, para que lo convirtamos, perfeccionemos, en virtud, protege y libera todo lo noble de nuestro ser personal; el pudor no es un lujo, una manía ni una enfermedad del pasado, sino una vigencia en todos los tiempos y latitudes. Es más, el menosprecio del pudor en una sociedad es señal clara de corrupción profunda.

El pudor, entendido como sentimiento de recato y de vergüenza, especialmente en lo que se refiere a la esfera sexual, representa un elemento fundamental de la personalidad. Se relaciona por un lado con la sexualidad, por otro con la esfera íntima de la personalidad, y está emparentado con los sentimientos de vergüenza, de recato, de reserva y, en general, con todo o que atañe al respeto de la esfera de intimidad de cada uno.

Se trata, por tanto, de un concepto bastante complejo, del que examinaremos especialmente la dimensión ética, prescindiendo de una valoración jurídica, que se interesa más bien por la relevancia social del sentido del pudor y de las consecuencias de la impudicicia y de la obscenidad en las buenas costumbres [Pornografía y erotismo]. Por lo demás, es evidente que la convicción implícita que está en la base de la legislación es que el pudor es un valor.

La vida y sus caminos extraños, la vida y sus azares imprevistos, esos momentos en que resulta necesario tomar una serie de decisiones difíciles e insoslayables, pero absolutamente necesarias. Tal es el caso de Maggie, que por ese amor incondicional y extremo por su nieto, Olly se comienza a prostituir.

Británica Maggie no es ninguna dama ni carece de pudor, todo lo contrario; con su cabello mal cortado, las faldas anchas y los mandiles de abuela es, más bien, la típica señora de pueblo que se desvive por la familia y chiquea a los nietos. Y es justamente para salvar a un nieto, que necesita un tratamiento médico, que Maggie descubre primero, una manera de ganar dinero, después un talento insospechado y finalmente una liberación de las convenciones sociales y los roles familiares. En este sentido Irina Palm (el seudónimo de Maggie) es parte de su nueva faceta profesional y de su proceso de emancipación individual.

Como tragicomedia, “irina palm” es un reto para el espectador, porque la risa lo confronta con sus conceptos morales y el repudio que, como ciudadano e individuo ético, siente frente al comercio y la industria sexual. ¿Cómo sería posible divertirse y reír en una película que habla del servicio sexual de una abuela a cientos de clientes? ¿Cómo podríamos permitirnos la risa aún sabiendo acerca de la explotación y corrupción que se ha instalado en los giros y el comercio sexual? Sin embargo, el personaje de Maggie es tan fresco, su emancipación tan liberadora, que nos podemos divertir como grandes sin sentirnos culpables.

Me parece que son varios los elementos que provocan que disfrutemos la amarga comedia de una mujer que se dedica al servicio sexual. En primer instancia porque experimentamos una especie de cuento de hadas que en ningún momento cae en la obviedad, la cursilería o la moraleja. Pero nuestro disfrute también resulta de los momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com