ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizar distintos tipos de medidas según las necesidades


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2
  1. Utilizar distintos tipos de medidas según las necesidades:

Existen conceptos muy distintos de lo que conocemos como “necesidades”, algunos de estos señalan que es una carencia sentida por el cerebro, se transforma en necesidad dependiendo la resistencia y experiencia de cada individuo. También se pudiera decir, que es la relación entre el sistema cuerpo-mente de cada ser vivo y el ecosistema del cuál forma parte y le provee recursos para autorregularse y así conservar su integridad e identidad como organismo.

Según Abraham Maslow (Psiquiatra y psicólogo estadounidense) quien fue el impulsor de la psicología humanista, nuestras acciones nacen de la motivación dirigida hacia el objetivo de cubrir ciertas necesidades, las cuales pueden ser ordenadas según la importancia que tienen para nuestro bienestar, en palabras más simples, es aquello que nos lleva a actuar tal y como lo hacemos.

La pirámide que forma parte de la teoría de Maslow, se encuentra compuesta por 5 niveles desde las necesidades más básicas ubicadas en la base de la pirámide hasta las más complejas en la parte de alta. Así pues, estás 5 categorías son: Fisiológicas, de seguridad, afiliación y  reconocimiento enmarcado como deficitario  y autorrealización como desarrollo del ser.

*Necesidades básicas o fisiológicas: Son las únicas inherentes en toda persona, básicas para la supervivencia del individuo. Tales como: Respirar, alimentarse, vestirse, hidratarse, etc.

*Necesidades de seguridad: Se busca crear y mantener una situación de orden y seguridad en la vida. Una seguridad física (salud), económica (ingresos), necesidad de una vivienda, etc.

*Necesidades de afiliación o social: Implica el sentimiento de pertenencia a un grupo social, familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo, etc.

*Necesidades de estima o reconocimiento: Son las necesidades de reconocimiento tales como: Confianza, independencia social y personal, reputación o metas financieras.

*Necesidades de autorrealización: Es el más alto solo puede ser satisfecho una vez todas las necesidades han sido suficientemente alcanzadas, es la sensación de haber llegado al éxito personal.

En fin, está pirámide tiene como conclusión motivarnos no solo a cumplir con nuestras necesidades básicas sino también con los deseos más anhelados que podamos tener, por eso el principio de esta teoría es que las necesidades que se encuentran en el nivel más alto ocupan la atención del individuo, cuando se han satisfecho las necesidades de los niveles inferiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com