ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VEJEZ Y MUERTE


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO DE CONSTRUCCION DE SENTIDO

TRABAJO INDIVIDUAL

ANGELA MARIA OTALORA GARCIA

CODIGO 49787983

DIRECTORA:

MARIA DEL PILAR TRIANA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD VALLEDUPAR

PROGRAMA: PSICOLOGIA

GRUPO: 259

SEPTIEMBRE 06 2012

REFLEXION SOBRE LA VEJEZ Y LA MUERTE

Nosotros los seres humanos en el momento en que nacemos comenzamos a vivir etapas en los que con el tiempo vamos adquiriendo conocimientos y descubriendo la vida en sí, llegamos a la etapa de la niñez, la infancia, la adolescencia, la madurez y finalmente a la vejez, de esa manera vamos cerrando ciclos de nuestras vidas.

Cuando estamos en la adolescencia deseamos llegar a la vejez, pero cuando nos vemos encaminado hacia ella, nos quejamos y sentimos bastante temor, ya que nos acoge la idea de que seremos improductivos, e inútil para cualquier actividad.

La vejez es una de nuestras últimas etapas y cómo podemos ver no todos tenemos el privilegio de llegar, ya que no nos comprometemos con la salud y con una adecuada manera de vivir, en el trayecto de la vida nos vamos ideando el futuro pero nos olvidamos de la importancia que es estar vivos, y vivir intensamente cada uno de los momentos.

El tiempo es quien dirige y nos conduce hacia esa verdad, sentimos mucha tristeza cuando nos vemos a un paso de la vejez, creamos muchos interrogantes, es una etapa donde volvemos a ser como niños, y no queremos que se nos impongan reglas o autoridad, estos interrogantes van acompañados de miedo y ansiedad por que ya nos estamos aproximando al final, a ese final le llamamos muerte, y nunca estamos preparados para enfrentarlo y aceptarlo.

Es una ley de la vida, nacimos para morir y vivimos para soñar,

La muerte es algo incierto y desconocido por eso se nos hace difícil no sentir temor y aceptar que todos vamos a llegar a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com