ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vejez Y Muerte


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

mayor

Según el tema, del desarrollo humano, Diane Papalia, realizar un ensayo, y definir de que manera suscita la lectura respeto al envejecimiento.

ENSAYO

LA VEJEZ BAJO LA LUPA?

A través de múltiples investigaciones sobre el desarrollo humano, el cual nos muestran a gran escala, los ciclos vitales del ser humano, asimilándolo a una reacción en cadena, como parte de esos procesos evolutivos, la condición del individuo, su transformación, cambio hasta la muerte.

Específicamente, uno de los ciclos vitales en los cuales según la cultura, la política, el orden social, etc, no se encuentra dentro del marco de relevancias, aunque, hoy por hoy, existe un interés de tratar de mejorar las condiciones de vida de las cuales cualquier individuo atraviesa su ultimo ciclo vital “ el envejecimiento”.

Dado que en la actualidad, la etapa del envejecimiento, es visto como un fenómeno latente no deseado por sus consecuencias de impacto (pensemos en la industria cosmética y estética).

Tesis de autor como Diane Papalia, donde expone dos teorías de por que se envejecen las personas: “ la vejez es un proceso complejo, influido por la herencia, la alimentación, la salud, los factores ambientales y no se sabe con exactitud por que el cuerpo de las personas funcionan menos eficientemente a medida que se hace viejo”.

Según esta tesis y al igual que muchas otras tesis de autores, las personas, como parte de nuestra ley natural y dado el ciclo vital “nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”; vemos que desde el nacimiento, el individuo esta sometido a ir pasando por esos ciclos de vida hasta la decadencia, al desgaste físico y mental como producto de etapas cumplidas próxima a caducar.

Papalia nos habla sobre su teoría del desgaste físico como: “un deterioro comparado a una maquina, cuyas partes eventualmente se descomponen.. trayendo enfermedades, hasta la muerte...”

Estoy de acuerdo con esta teoría del desgaste, por que el hombre al igual que su entorno, es un sistema que opera también por causa y efecto, científicamente comprobado, la tendencia del ser humano a debilitarse y por ende el envejecimiento.

Dado que el proceso de la vejez es un proceso turbio como producto de la declinación del ciclo vital y en las cuales cada individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com