ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVE INTENSAMENTE TUS EMOCIONES


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

VIVE INTENSAMENTE TUS EMOCIONES

La película intensamente nos muestra un mundo mágico lleno de emociones que adquirimos desde el primer momento que nacimos, es así como entramos a recorrer la vida de una niña de 11 años llamada Riley que empieza a sentir emociones tales como: “Alegría”, “Furia”, “Desagrado”, “Temor” y “Tristeza”, su nacimiento recrea la felicidad infinita de sus padres quienes empiezan a llenar su vida de experiencias agradables que la mantienen alejada del peligro; según el análisis tipológico de la personalidad este tipo de personas pertenece a un grupo reservado y resiliente donde los niveles elevados de tesón y bajos en extraversión desempeñan un papel protector sobre la salud y en un papel menos determinante encontramos la dimensión de Neuroticismo.

Es por eso que las emociones básicas forman un papel importante en nuestro desarrollo, cada una tiene una función importante que mejora o empeora nuestra personalidad, si nos empieza a faltar una emoción, nuestra conducta toma una dirección diferente. ¿Pero cómo sucede esto?, es muy sencillo de entender con las variables previas de la conducta,  según Bermúdez, M. J., Pérez-García, A. M., & Ruiz, C. J. A. (2011). Psicología de la personalidad, “la autoeficacia percibida  influye en patrones de pensamiento, motivación, rendimiento y activación emocional. Todo ello queda recogido en la naturaleza prospectiva y operativa de la autoeficacia: prospectiva porque se siente ya antes de empezar la acción y operativa porque se relaciona con la acción y su contextualización (p. ej.: estoy seguro de que puedo dejar de fumar incluso aunque mi compañero continúe haciéndolo) (Luszczynska, Gutiérrez-Doña y Schwarzer, 2005)”. Pág. 342-343.

Por lo anterior nosotros como seres humanos nos adaptamos a entornos donde vivimos experiencias buenas y malas que quedan grabadas en nuestros pensamientos centrales, de estos pensamientos depende que las variables de nuestra personalidad sean peligrosas u auto protectoras y así poder manejar las situaciones cuando nuestro entorno empieza a cambiar, como le paso a nuestra pequeña Riley quien empezó a cambiar de conducta cuando su vida tubo un cambio de ambiente, nueva ciudad, nueva casa, nuevo colegio, nuevos amigos, nuevos lugares de diversión, entre otros, sus emociones tuvieron un choque de pensamientos y la “Alegría” y “Tristeza” se perdieron por un momento; momento en el que la niña desarrollo una personalidad diferente, cambio su forma de actuar con sus familiares y compañeros hasta el punto de llegar a sentir depresión e inseguridad en un mundo que hasta ahora estaba experimentando y que solo le brindaba inestabilidad emocional;  al hacerle falta las dos emociones más importantes perdió todos sus pensamientos centrales, solo quería devolverse y seguir en su mundo ideal sin darse cuenta que podía ser mejor, controlando cada una de sus emociones sin huir de ellas sabiendo que cada vez que creciera iba a vivir diferente y que su personalidad se iba ver reflejada dependiendo de la actitud con la que experimentara cada cambio importante en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com