ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De La Medicica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué valores me faltan mejorar como individuo?

¿Qué valores son necesarios tener en la medicina?

Cabe mencionar que como individuo existen diversos valores que me faltan desarrollar un poco más, uno de los que más resalta es el valor de la honestidad que aunque siempre lo tengo en mente existen ocasiones en las que no logro desarrollar este valor como tal, otro que también puedo hacer mención es la comprensión puesto a que existen momentos y ocasiones en las cuales no manifiesta mi comprensión a determinados problemas o determinadas personas.

Entendemos los valores como los principios que rigen los comportamientos humanos, y dirigen las aspiraciones de los individuos, o incluso de sociedades, en pro de su perfeccionamiento o realización. Son las pautas que marcan los comportamientos humanos, y/o sociales, orientándolos hacia conductas que presumen la mejora en el desarrollo de la persona o de una colectividad.

Habiendo aclarado este punto de los valores hay que hacer mención de la importancia de los valores dentro de la medicina puesto a que si no se pusieron en alto los valores en el área de medicina, esta ciencia seeria un caos total; es decir no habría respeto, amor, tolerancia, generosidad por los pacientes, la fortaleza para trabajar con humildad y respeto, en fin son muchos los valores que se desempeñan en esta bella carrera. Por ello, la formación en valores se hace imprescindible, tanto como son importantes los valores en sí mismos, para procurar que los mismos pervivan y se solidifiquen en las relaciones sociales.

Para que el médico ejerza con profesionalidad su misión en la sociedad, y lo haga de la mano de estos principios fundamentales, debe asumir una serie de responsabilidades y compromisos de los cuales se guiara mediante valores.

Como conclusión a este ensayo puedo destacar que los valores son las raíces para la existencia de un buen médico, un médico con una exelente ética y con mucho amor hacia su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com