ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Morales. Pasos a seguir


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Valores Morales

  1. Humildad: significa asumir la responsabilidad por accione incorrectas que emprendemos.es poderosa porque nos limpia y nos permite mostrarnos como somos sin necesidad de aparentar. Los aceptan, los reconocen, se partan de ellos.

  1. Generosidad: Es una actitud que implica llevar a los que están en nuestro radio de influencia a un nivel mayor del que se encuentran.  Dar a aquellas personas que por no contar con oportunidades ven refrenado su potencial. Características: ayuda a lograr su propio desarrollo, se ocupa del futuro, la pobreza.

Pasos a seguir: Vea el potencial de los demás, aprenda a ser sensible a las necesidades de los otros, comparta sus conocimientos y experiencias, sea voluntario y trabaje con otros y para otros.

  1. Honestidad: se refiera a realizar acciones justa, verdaderas, sin engaño, esto significa ser transparentes. Las personas honestas son aquellas que no miente, no hacen trampa, no roban ni manipulan.  

Pasos a seguir: sea honesto en lo que hace, en lo que dice, lo que piensa y lo que siente. Diga con sus palabras todos los hechos que requiere la otra persona. Dígale a los demás la cosas que deben saber. Nunca diga mentiras ni medias verdades. Sea confiable y recto. Conviértase en un formador de honestidad.

  1. Trabajo duro: es una gran cualidad personal la cual se concentra en que las cosas se hagan y en lograr cantidad  y calidad en su ejecución.  Beneficios: Seguridad, riqueza, felicidad. Enemigas: pereza , deseo de enriquecerse.

Características: Sea diligente, haga lo mejor que puede, haga lo mejor que sabe, sea justo en su labor, sea generoso, sea creativo, forme su carácter en el trabajo.

  1. Confiabilidad: En general quiere decir que nos podemos fiar de alguien y estar seguros de sus respuestas siempre. Es esencial para tener relaciones significativas, amistades duraderas y sociedades exitosas. Aspectos de las personas confiables san integras, son honestas, cumplen lo que prometen, son leales.

Pasos a seguir: Valore a la gente y su puntualidad como recurso, cumpla y este en lo que debe hacer, nunca apele a excusas o disculpas, cumpla su palabra, sea tan previsible y estable como el sol, aprenda a planear  y proyectarse.

  1. Paciencia: tener paciencia significa que esperamos el momento y el momento dentro del momento, para actuar. Paciencia es elegir es mantener la paz y calmar los temores de otros. Cosas de las personas pacientes: Manifiestan autocontrol, son comprensivas, actúan con sabiduría.

Pasos a seguir: aprenda que hay un momento apropiado para manejar cada asunto, deje madurar los problemas, prepara su corazón para sortear mejor los problemas, logre con paciencia que las cosas se hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com