ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vejez Exitosa


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 2

“Vejez Exitosa”

El envejecimiento es un proceso que está rodeado de muchas ideas falsas, de temores, y creencias. Envejecer significa adaptarse a cambios en la estructura y funcionamiento del cuerpo humano, y cambios en el ambiente social por el otro lado. Entonces, para lograr una vejez exitosa se debe mantener una actitud activa en roles sociales y comunitarios para una satisfacción de vida adecuada. La vejez es una etapa normal de la vida, no es igual a enfermedad, es uno proceso continuo, lento y progresivo. Todo ser humano le teme a envejecer especialmente si el cuerpo se va deteriorando y nos impide hacer lo que la mente quisiera.

Todos podemos experimentar plenitud durante los últimos años de nuestra vida, igual que sentirnos realizados a lo largo de la vida pues esa satisfacción depende mucho de una actitud positiva. Y es que el éxito y el bienestar no es lo que nos da el dinero, la belleza, sino la felicidad y paz que se experimenta cuando se ha cumplido con honestidad una tarea.

El éxito de un adulto mayor se muestra en la capacidad de seguir comprometiéndose con la vida a pesar de los tropiezos que tuvo a lo largo de ella. También lo muestra la flexibilidad con que enfrenta los retos de su edad y circunstancias personales. Un anciano exitoso se siente sereno en medio de sus luchas y expresa alegría al reconocer sus logros. Para vivir con éxito en esta etapa de la vida no se necesitan riquezas ni prestigios, sino ganas de vivir, amor, y sabiduría, desde mi punto de vista. Esto también requiere de un esfuerzo constante y honesto, requiere energía para actuar con cierta disciplina para cambiar y tratar de convertirse en una persona nueva y mejor cada día.

Tener éxito es vivir responsablemente la vida que hemos ido construyendo solos, es mostrar afecto y respeto por quienes nos rodean, reconocer errores y, tener esperanzas. Vivir con éxito la vida cuando somos jóvenes, adultos o ancianos significa actuar con amor en el presente. Para llegar con éxito a esta etapa hay que amar la vida, amar a los demás, cuidar nuestra salud y hacer ejercicio. Hay que ser muy optimista, reír, ser generoso, y hay q descansar para también tomar nuestro tiempo con la familia y disfrutarla. Para tener una vejez exitosa hay q adaptarse a los roles, fortalecer los aspectos positivos del envejecimiento, aceptar oportunidades nuevas, conservar y cultivar relaciones con tu familia y amigos, ya que en parte ellos son los q te dan ánimos de seguir adelante y darle un sentido a la vida.

Como conclusión, quiero decir que la vejez no es solo la última etapa de nuestras vidas, sino una etapa en la que uno se debería sentir pleno y feliz de haber llegado hasta ahí. No hay que avergonzarse de ser viejo, es un privilegio vivir tanto tiempo, ya que se adquiere conocimiento, sentido común y experiencia, toda persona que se cuide alcanzara un envejecimiento exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com