ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Exitosas


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  2.303 Palabras (10 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

RESUMEN EJECUTIVO 3

ESTRATEGIAS 3

ANÁLISIS DE LA EMPRESA INTERNACIONAL 4

1. Nombre de la empresa: 4

2. Actividades a las que se dedica: 4

3. Historia de la empresa: 4

4. Visión, misión y objetivos que busca la empresa 5

5. Productos que ofrece al mercado 5

6. Análisis FODA de la empresa. 7

7. Estrategias que aplica para garantizar un espacio en el mercado en el cual se ha posicionado. 7

ANÁLISIS DE LA EMPRESA LOCAL 9

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN

En los últimos años el mercado ha venido experimentando importantes transformaciones, debido al desarrollo e innovaciones tecnológicas; esto también ha ayudado al proceso de globalización, al surgimiento de nuevos productos y estrategias de mercado. Es por eso que los productos y servicios basados en las tecnologías de información se han convertido en una ventaja competitiva y es clave para el crecimiento de toda empresa……………………..

RESUMEN EJECUTIVO

ESTRATEGIAS

ANÁLISIS DE LA EMPRESA INTERNACIONAL

1. Nombre de la empresa: Seagate

2. Actividades a las que se dedica:

Seagate es una empresa que proporciona soluciones de almacenamiento digital y es un importante fabricante de discos duros, los cuales son usados en servidores, computadoras, consola de Xbox, entre otros. Su sede principal se encuentra en Scotts Valley, California

3. Historia de la empresa:

La empresa Seagate Technology fue fundada en 1979 por Alan Shugart y Finis Conner. A inicios de 1980 fue lanzado su primer producto llamado: ST-506, el cual era un disco duro. Durante todo ese año Segate continúo vendiendo unidades de discos duros simples con algunas mejoras basándose en el diseño original del ST-506 y utilizando la tecnología de motores paso a paso. En el año 1986 Finis Conner abandona la empresa y crea su propia empresa llamada “Conner Peripherals”, dedicaba a crear unidades de almacenamiento para portátiles; sin embargo diez años después, en 1986 Conner Peripherals se une a Segate para formar una sola compañía. En 1989 Seagate empezó a crear unidades de almacenamiento de altas presentaciones y para el año 1992 crea el primer disco comercial con una velocidad de 7.200 RPM llamado el “Barracuda”. A principios del 2005 la compañía empieza a comercializar discos duros de bolsillos de 5 GB; también para este año Seagate compra Maxtor (empresa que también se dedicaba a la creación de discos duros). Ya para el año 2006 Seagate anuncia la compra de ActionFront Data Recovery Labs y comienza a crear los discos duros de 2.5 pulgadas con tecnología de grabación perpendicular, llamada: “Momentus”. A inicios del 2007 Seagate se convierte en el primer fabricante en vender discos duros para laptop basado en la tecnología de cifrado total y en abril del 2011 la empresa se hace propietarios de la división de discos duros de Samsung.

4. Visión, misión y objetivos que busca la empresa

Visión:

Misión:

Objetivos:

Seagate, como empresa innovadora y líder en tecnologías de almacenamiento,

5. Productos que ofrece al mercado

• Soluciones de consumo e informática personal: Seagate ofrece productos para ordenadores de escritorio, portátiles y dispositivos informáticos móviles. Entre los cuales podemos mencionar:

 Barracuda de 80 GB que es un disco interno para desktop y también para consolas de videojuegos.

 Internal de 3.5 pulgas también para desktop.

 DiamondMax de 40 a 320 GB.

 Momentus de 30 a 160 GB y Notebook interno para laptop.

 Seagate D.A.V.E: para almacenamiento de dispositivos móviles como celulares y reproductores multimedia.

 GoFlex Mac: Disco externo para realizar Backup para computadoras Mac.

 OneTouch 4 Plus de Maxtor: para realizar copias de seguridad automática.

• Soluciones de almacenamiento de marca al por menor: Esto ayuda a que las pequeñas empresas, oficinas domesticas y el hogar atiendan a sus necesidades de almacenamiento. Como lo es unidades de disco duro externos y soluciones de almacenamiento en red. Algunos productos son:

 FreeAgent: disco duro portable.

 OneTouch y CentralAxis de Maxtor.

 Goflex: disco para oficinas domesticas.

 BlackArmor Network: permite administrar datos a través de la red.

 SV35 series: Unidad que se utiliza para los sistemas de vigilancia domestica.

• Soluciones de almacenamiento para aplicaciones electrónicas: Las aplicaciones electrónicas cada vez son más sofisticadas, es por eso que la empresa Seagate crean unidades de disco duro para fabricantes de dispositivos basados en electrónica (videoconsolas, videograbadoras digitales, reproductores multimedia y sistemas GPS para automóviles), esto les permite a los productores de dichos equipos, desarrollar dispositivos de última generación. Los productos desarrollados para este fin son:

 Lyrion: para equipo audiovisual.

 FreeAgent

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com