ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victoria Privada


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  5.020 Visitas

Página 1 de 2

Victoria privada

Las metas personales a seguir en el futuro, en el corto y largo plazo. Muy importante en este apartado es la definición de la misión personal, para lo cual proveeremos ejemplos y herramientas de trabajo.

• Hábito 1: La proactividad otorga la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

• Hábito 2: Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. Después de todo, para un velero sin puerto cualquier viento es bueno.

• Hábito 3: Primero lo primero. Como corolario del proceso de victoria privada, después de adoptar el hábito de la proactividad que permitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que se desea alcanzar, es esencial saber cuál es el siguiente paso. Este capítulo trata sobre eso. Se sugieren herramientas y métodos de priorización. Además incluye un cuadro en el que muestra las cosas urgentes y las importantes haciendo referencia a las personas que por no priorizar tareas su vida se mantiene en constantes actividades urgentes y continuo afán haciendo de este una persona reactiva.

Es Importante resaltar que los 7 hábitos se mueven en un continuo de Madurez:

Dependencia Independencia Interdependencia

(Victoria Privada) (Victoria Pública)

Para iniciar a ganar victorias públicas primero debes ganar victorias internas.

La forma en que te sientes contigo mismo es como una cuenta de banco. Es como una cuenta donde puedes hacer retiros y depósitos.

Necesitamos tratarnos a nosotros mismo y luego a los demás. Si quieres producir un cambio en tu vida, el lugar inicial está en ti mismo, y no en tus padres, tu pareja o tu profesor. Todo va de adentro hacia afuera.

Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com