ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigorexia


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

VIGOREXIA

¿Qué es Vigorexia?

La vigorexia es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia. Otros nombres comunes para vigorexia incluyen dismorfia muscular y anorexia inversa. Las personas con este trastorno no son débiles o subdesarrollados, en absoluto, por lo general tiene gran masa muscular. Esta enfermedad es más común en los hombres.

Este trastorno es una forma de trastorno dismórfico corporal y se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo. Las personas con dismorfia muscular constantemente se obsesionan con sus imperfecciones, y distorsionan su percepción de sí mismos. La insuficiencia sentida por las personas con anorexia inversa afecta a numerosos ámbitos de la vida, que van desde las relaciones personales a la salud física y emocional. Esta insatisfacción con la imagen corporal es común en las personas con trastornos de la alimentación, razón por la cual tantas personas buscan comer el tratamiento del trastorno

Síntomas

Uno de los principales síntomas de la vigorexia es un programa duro entrenamiento que se centra en el levantamiento de pesas con el objetivo de agrandar los músculos.

Causas

Hay algunos factores posibles de riesgo que contribuyen a la vigorexia: la intimidación y burlas durante el período escolar, el perfeccionismo, etc.

Consecuencias

Los problemas que puedan surgir son el daño de músculos y articulaciones, depresión, efectos peligrosos de los esteroides, etc.

Opinión de la Iglesia

En un mundo como en el que vivimos, donde la imagen corporal ha cobrado tanta importancia, no podemos culpar a la casualidad del increíble aumento de trastornos como la anorexia, la bulimia o la vigorexia.

Probablemente, si asistes regularmente al gym, conoces a alguien que responde a este perfil: obsesión por verse musculoso, miradas constantes al espejo, continuas visitas a la báscula, abandono de prácticamente todas las actividades sociales, dedicación casi exclusiva al gimnasio y a entrenar sin un objetivo claro, dietas ricas en proteínas, “demasiado” interés por los anabolizantes...De ser así, entonces es muy probable que te hayas topado con alguien que padece un serio trastorno: la vigorexia.

Aunque no lo creas, no todos los que hacen ejercicio lo realizan para estar sanos; en muchas ocasiones, su única finalidad es lograr “un cuerpo perfecto”, aunque el precio para lograrlo sea sacrificar su salud.

La vigorexia es una patología que se consideró, durante mucho tiempo, exclusiva del hombre; pero, ¡aguas!, porque hoy en día las mujeres también están siendo víctimas de ella. La razón es simple: las niñas desarrollan la enfermedad por querer adelgazar; los hombres, por desear ser más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com