ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familiar en el Perù


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA FAMILIAR EN EL PERÚ

[pic 1]

Los peruanos formamos parte de una sociedad machista, en la que se han establecido determinados estereotipos a lo largo del tiempo, con los cuales ya estamos familiarizados. Sin embargo, muchas veces estos sobrepasan los límites del respeto y la tolerancia hacia los demás, generando la violencia familiar, toda acción que hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo.

A diario las cifras de violencia familiar en el Perú  van en aumento, el 70 % de asesinatos de mujeres es a causa de violencia familiar.

Este es un problema social, económico, político, cultural y también del Estado; que no distingue razas, posición socio-económica o  religión.

En este noticiero solo encontré una noticia de violencia familiar, la mayoría de veces las familias tienen temor a denunciar los actos de violencia acontecidos en casa, lo que conlleva la continuación de esta hasta que concluya con un feminicidio o situaciones peores.

Las autoridades no brindan el apoyo necesario a las familias peruanas, contamos con instituciones que brindan protección a la mujer y al adolescente, pero estas instituciones no promueven la confianza ni dan la orientación necesaria en los colegios y comunidades, donde abundan las víctimas de este problema social.

 Lamentablemente el caso de esta joven estudiante es violencia familiar que termino con la pérdida de un miembro de la familia. Estos primos mantuvieron una relación sentimental por largo tiempo, pero las extorsiones por parte de la joven colmaron la paciencia y tranquilidad del joven, acabando en este trágico acontecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com