ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Social En Mexico El Yugo Del Siglo XXI


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los grandes problemas es la representación de los sistemas originales a traves de otros sistemas comparables, que son denominados modelos. En el sentido literal de la palabra, modelo es la representación de alguna cosa, así, sean físicos o matemáticos. Es una representación simplificada de alguna parte de la realidad. “Starr” señala tres razones para la utilización de modelos:

La manipulación de entidades reales (personas u organizaciones) es socialmente inaceptable o legalmente prohibida;

El volumen de incertidumbre con que la administración trabaja crece rápidamente y aumenta desproporcionadamente las consecuencias de los errores. La incertidumbre es el anatema de la administración.

La capacidad de construir modelos que constituyen buenas representaciones de la realidad aumentó enormemente.

En la construcción de un modelo, se debe considerar isomorfismo y el homomorfismo.

Los sistemas son isomorfos cuando poseen semejanza de forma. Un sistema de isomorfo a otro cuando, por lo menos formalmente, sus partes sean intermutables. Los productos de un determinado articulo, al final de la línea de montaje, son ejemplos de sistemas isomorfos, pues son perfectamente iguales entre si por lo menos en su forma.

Los sistemas homomorfos cuando guardan entre si proporcionalidad de formas, aunque no sean siempre del mismo tamaño. No siempre la construcción de modelos de sistemas extremadamente complejos permite el isomorfismo, principalmente cuando no existe posibilidad de conseguir hacerlo o verificarlo. Así; el sistema debe ser representado por un modelo reducido y simplificado, a través del homomorfismo del sistema original, es el caso de las maquetas o plantas de edificios, diagramas de circuitos eléctricos o electrónicos, organigramas de empresas, flujogramas de utinas y procedimientos, modelos matemáticos de decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com