ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la violencia

“Expresa tu opinión sobre la violencia actual, si la justificas, la condenas, si estás de acuerdo con las causas, fines y tácticas, si estás en desacuerdo y si tienes alguna sugerencia para contrarrestarla.”

Definitivamente no puedo justificar la violencia en la actualidad. Hay muchos tipos de violencia, como la psicológica o la física. Simplemente en nuestro país, a diario en los periódicos aparecen personas asesinadas. Evidentemente se hizo uso de la violencia y eso no es algo correcto o que beneficie de manera positiva a alguien.

Sin embargo, podría ser algo irónico que hable de estar en contra de la violencia ya que todos hacemos uso de ella alguna vez, por lo menos verbal. Apuesto que a veces somos violentos hasta de manera inconsciente, y sabemos que no está bien, porque nuestros valores nos hacen notar que hay acciones que hieren al ser humano. Podría decir que la violencia está en todos lados, y eso es algo triste, porque incluso tus compañeros de clase la utilizan para llevarse “bien” contigo. A eso se le llama Bullying.

Pienso que la violencia es algo que nace desde casa, a partir de la educación y los valores que fomentan los padres en los hijos, y obviamente el ejemplo que les dan. No se puede dejar de tomar en cuenta lo que los niños (principalmente) ven en casa, como comentarios despectivos, gritos y en casos más fuertes hasta golpes, ya que es algo que se reflejará afuera y con personas ajenas a la familia. Una persona violenta, difícilmente podrá ser aceptada por una sociedad que trata de vivir en armonía, y por ende, al ser excluida, no podrá ser una persona feliz.

Hay quienes dicen que a veces el uso de la violencia es necesario o justificado. Que es necesario para poner las cosas en su lugar y aclararlas, o para regresar a un orden. Inclusive muchas veces los padres tratan de justificar la violencia porque “están educando a sus hijos”. De hecho mi mamá tiene una tabla de madera, que tiene impreso un proverbio de la Biblia que dice “Corrige a tu hijo entre tanto hay esperanza”, y le dijeron que cuando fuera necesario, hiciera uso de ella para dar un buen golpe y así aprender. Afortunadamente mi mamá jamás la ha usado, porque siempre hay formas de corregir situaciones sin necesidad de ser agresivo y/o violento. Por ejemplo, el diálogo y los acuerdos son una buena opción.

No hay causa justificable para agredir a otros, que a fin de cuentas son seres vivos como nosotros. A veces es inevitable pensar con el estómago y hacer cosas que pueden herir los sentimientos de los demás. No puede haber causa justificable para matar, o para golpear a un hombre, una mujer o un animal. No puede haber causa justificable para hacer uso de la violencia y que con ella se discrimine.

Por cualquier lado y en cualquier situación, la violencia no es justificable. Se supone que somos seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com