ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Psicologo Animal


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Los primeros perros guía que se entrenaron fueron de raza pastor alemán, pero al iniciarse la segunda guerra mundial muchos de estos perros fueron introducidos en el programa de las fuerzas armadas y enviados a las trincheras, por lo que empezaron a escasear. Ante la necesidad de seguir otorgando perros a personas con discapacidad visual, se comenzó a trabajar con otras razas.

Las diferentes razas de perros tienen características especiales que hacen que cada una de ellas puedan ser útiles al hombre. Para el trabajo de perro guía había que reunir las siguientes características.

a) Tamaño aproximado de 55 cm.

b) Alto grado de vivacidad cerebral.

c) Ser sociable hacia los hombres y animales.

El Labrador Retriever y el Golden Retriever, demostraron poseer cualidades excepcionales. De carácter dócil, facilmente adiestrables, en el que no aflora ninguna costumbre atávica que pudiera perturbar el buen desenvolvimiento de su trabajo, sin timidez ni cobardía, demuestran seguridad ante circunstancias extrañas e imprevisibles y suficiente agilidad mental como para ubicarse en el momento preciso. Por su gran susceptibilidad deben de ser tratados con cariño ya que valoran muy especialmente todas las demostraciones de afecto de su amo.

Para el entrenamiento de perro guía, son usados en su mayoría la raza Pastor Alemán, Labrador Retriever y Golden Retriever, aunque también se han entrenado, pero muy escasamente: collies, dálmatas, doberman y varias otras. A la fecha existen varias escuelas de perros guía para ciegos en países como Sudáfrica , Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suiza, y otros más. Estos países también cuentan con la legislación adecuada, además de otros muchos países que sin tener una escuela de perros guía tienen la suficiente conciencia humana como para permitirles el paso. La mayoría de las escuelas de perros guía tienen su propio programa de crianza.

Cuando nacen los cachorros no ven, no oyen o huelen, hasta la tercera semana empiezan a caminar, mover el rabo y distinguir personas; desde la tercera hasta la 16ª semana de vida se considera que son las más importantes en su socialización, ya que ahí se definirá su comportamiento con los humanos y animales. Los cachorros necesitan del amor y la disciplina de su madre hasta la séptima semana de edad.

Después se les hacen varias pruebas para examinar sus reacciones a nuevos sonidos, entornos extraños, nuevas experiencias, etc. También aprenden a caminar con correa, sentarse por comando y recoger juguetes. Desde la 12ª semana se observan sus reacciones a vehículos en movimiento, cambios de piso, obstáculos colgantes, obstrucción completa del camino, peatones, etc. Todos los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com