ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zygmunt Bauman.


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Zygmunt Bauman.

Sociólogo de Polonia nació en 1925, miembro de una familia de judíos no practicantes, tuvo que emigrar con su familia a Rusia cuando los nazis invaden Polonia. Bauman se enrola en el ejército polaco controlado por los soviéticos, cumpliendo las funciones de instructor político. Participo en batallas y en algunas operaciones militares en Berlín. De 1945 a 1953 desempeño funciones similares combatiendo a los insurgentes nacionalistas de Ucrania, y fue colaborador de inteligencia militar.

Comienza a estudiar sociología en la universidad de Varsovia, y tiene que cambiar a la filosofía, debido a que los estudios de sociología fueron eliminados por los burgueses.

En 1945 finaliza la carrera e ingresa como profesor en la universidad de Varsovia, en la que permaneció hasta 1968. Prepara un relevante estudio sobre el movimiento socialista ingles en la London school of economics. Entre sus obras posteriores destaco sociología para la vida cotidiana y pensando sociológicamente. Con fuertes presiones políticas en aumento, Bauman renuncia en enero de 1968 al partido, y en marzo es obligado a renunciar a su nacionalidad y a emigrar.

Ejerció en la universidad de Tel Aviv y después en la de Leeds, como jefe de departamento. Desde entonces Bauman escribió y publico solo en ingles, y su reputación en el campo de la sociología creció a medida que iba dando a conocer sus nuevos trabajos. En 1992 recibe el premio Amalfi de sociología y ciencias sociales, y en 1998 el premio Theodor W. otorgado por la ciudad de Frankfurt.

Las obras de Bauman comprenden 57 libros y más de 100 ensayos. Sus obras a finales de los 90 y principios de los 80 analizan las relaciones entre la modernidad, la burocracia, la racionalidad imperante y la exclusión social. Ve a la modernidad europea como un producto de la transacción entre libertades y la comodidad para disfrutar en mejor nivel de beneficios y de seguridad.

Según él, la modernidad en su forma más consolidada requiere la abolició

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com