ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización De Zygmunt Bauman


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACION. Consecuencias humanas de Zygmunt Bauman.

Introducción: El libro “La Globalización” del autor Zygmunt Bauman, inicia hablando del fenómeno de la globalización en la sociedad. ¿Qué significa la palabra? ¿Qué consecuencias conlleva vivir en un mundo globalizado? ¿Quiénes son los afectados y quienes los beneficiados con ella? ¿Hacia qué se enfrentan las sociedades que la padecen?

Desarrollo: Globalización.- Algunos relacionan este término con empleo, oportunidades, nueva tecnología; y otras personas la critican por ser la causante de hambre, miseria, desempleo, guerra. Dice que para algunos es causa de felicidad y para otros significa infelicidad. En lo personal yo había concebido la globalización más general; donde varios países están participando con los negocios; pero este libro me ha ayudado a reflexionar sobre el gran impacto que tiene en la sociedad.

El tiempo y el espacio, las causas de la división a la vez promueven uniformidad en el mundo. Hay dimensiones en donde los negocios, las finanzas el comercio y el flujo de información entran en un proceso localizador de fijación en el espacio. Son dos procesos relacionados, por un lado están la existencia de poblaciones y por otro, los segmentos de cada una de ellas. Subraya el autor una parte importante donde dice que “Lo que para algunos aparece como globalización, es localización para otros”, ya que todos estamos en movimiento, aunque algunos se vuelven “globales, otros quedan detenidos en su localidad.

Capítulo 1. Tiempo y Clase.

Inicia el discurso donde el autor explica el papel que juegan en la actualidad los propietarios, quienes son los principales tomadores de decisiones; ellos tienden a invertir en los negocios, pero toman un camino diferente al tradicional; se desconectándose de las de las obligaciones con sus empleados. En este punto, se ven afectados, no solamente los empleados sino también los jóvenes, las futuras generaciones, en fin toda la comunidad.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Desafortunadamente para muchos o la mayoría de los empleados provienen de una población local, tienen raíces familiares y culturales, lo cual les impide la movilización o por ejemplo seguir a la empresa si ésta se cambia a otra localidad. Son detenidos por los deberes familiares, propiedad de la viviendo y otros factores. Pero, si hubiese algún empleado (que regularmente son la minoría o a veces no hay ninguno) de escapar de la localidad; éste individuo estará huyendo de las consecuencias humanas de la globalización.

En cambio los inversionistas pueden en un momento dado decidir cambiar la localización de la empresa si descubren que hay la posibilidad de mejorar los dividendos, descuidando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com